10
octubre

10 ACCESORIOS ESENCIALES PARA TU NUEVO PERRO O CACHORRO

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Si eres un nuevo propietario de un perro, primero que todo…felicitaciones! Segundo, te estarás preguntando ¿Qué accesorios debo comprar para mi nueva mascota?

No te preocupes, a continuación te recomendamos 10 accesorios necesarios para tu nuevo cachorro, perro joven o adulto para que te ahorres la indesición.

1. Collar y Placa de Identificación

El collar es esencial para entrenar al perro a la correa. La placa con el nombre del perro y tus datos de contacto en el collar son esenciales si este se pierde, de esta manera la persona que lo encuentre podrá contactarte; y así evitarás que termine en la perrera o en los brazos de otro propietario. Al adquirir el collar debes siempre asegurarte de que este no esté demasiado apretado y que puedas ajustarlo a medida que el cachorro crezca. Para estar seguro que no esté muy apretado tu dedo debe deslizarse fácilmente entre el collar y el cuello del perro en todo momento. Muchas tiendas venden las placas, en la cual colocan la información de tu mascota.

2. Comedero y Bebedero

Dos platos hondos, de cerámica, plástico resistente o acero inoxidable. Necesitarás uno para el agua y otro para el alimento. También existen varios productos en el mercado que proveen fuentes de agua o recipientes elevados. Igualmente encontrarás productos que proveen tecnología para que el comedero o bebedero auto-dispense alimento o agua para el perro si no estás en casa. Incluso, hay proveedores y tiendas en las cuales puedes personalizar el recipiente con el nombre del perro.

3. Juguete para Morder

El juguete es necesario por varias razones: la más importante es para que tu cachorro tenga algo siempre que morder, y no se acostumbre a tus zapatos o cualquier otra cosa de tus pertenencias; la segunda razón es que los juguetes ayudan a la dentición y a fortalecer los dientes, reduciendo los problemas dentales; y por último, y no menos importante, te servirá para enseñarle a tu cachorro a buscar y traer, trabajando la obediencia (aunque existen perros que nunca buscarán un juguete). Para los cachorros, asegúrate de adquirir un juguete que sea duradero y difícil de romper. Recuerda que el cachorro podrá intentar comérselo si puede, no quieres que se trague un pedazo.

4. Kennel o Jaula

El Kennel es probablemente el accesorio más importante para el entrenamiento del cachorro, especialmente si aun no controla esfínteres. Enseñarle una buena rutina y la adaptación al Kennel te ahorrará muchos problemas en el futuro. Entrénalo con disciplina y enseñalo a dormir en su jaula o kennel y habrás alcanzado la mayor parte del trabajo de criarlo: tendrás un perro educado que hace sus necesidades donde debe.

5. Correa

Muchos lugares públicos, especialmente en las cuidad exigen el uso de la correa para andar con perros. Igualmente requerirás la correa para entrenar a tu perro o cachorro. Un cachorro que no se acostumbra a la correa será un perro problemático, ya que luego no querrá andar con la correa, por lo que tendrás que dejarlo en casa. Asegúrate de que la correa sea lo suficientemente larga y resistente como para permitir que camine un par de metros por delante o al lado de ti sin lastimar tu cuello. Existen también correas retráctiles que son excelentes para pasear al perro.

6. Cepillo de peinar

Dependiendo de la raza o tipo de perro que adquieras, variará el tipo de cepillo que necesitarás. Existen cepillos de celdas de alambre duras anti nudos buenas para perros de abundante pelaje; y cepillos de cerdas con poco espacio, de goma, plástico o alambre fino para perros de pelo corto. Nuestra recomendación es que adquirías un cepillo doble cara para empezar, que posee ambos tipos de cerdas: de alambre y de goma por ambas caras, prueba y verás cual te funciona mejor. También tienes el cepillo Furminator que libera y se deshace de todo el pelo excedente, bueno para perros con doble capa de pelo o que mudan.

Algunos perros requieren de un cepillado diario, otros semanalmente, y otros con menos frecuencia. El cepillar a tu perro es beneficioso por las siguientes razones: mantiene el pelaje limpio y libre de residuos dañinos y ayuda a fortalecer el lazo de afinidad dueño-perro.

Recuerda: Cuando cepilles el pelo de tu perro empieza siempre de adelante hacia atrás, en la dirección natural del cabello.

7. Cama

Una buena cama de perros debe proveer buen soporte y apoyo para las articulaciones. Esto es especialmente importante para perros de edad avanzada. La cama debe ser lo suficientemente grande como para que el perro pueda estirarse. También debe tener un cojín que sea medianamente firme, no muy blando. Busca preferiblemente camas que sean fáciles de limpiar y/o lavar. Pregunta en tu tienda favorita.

Para tu cachorro necesitarás una cama con piso delgado o semi-delgado para dentro de la jaula o kennel para que tenga un lugar en la casa en donde dormir. Luego de haberlo entrenado al kennel podrás adquirir una cama de perros con cojín o una cama en forma de cojín.

8. Cortador de Uñas

Al cortar las uñas de tu perro no sólo cuidas de su apariencia sino que también garantizas una mejor salud de sus patas y eliminas futuros uñeros y heridas dolorosas. Si tu perro tiene uñas color blanco o claro tu trabajo será mucho más fácil debido a que puedes distinguir la zona blanca de la rosada. Te recomendamos elijas el corta uñas tipo alicate.

9. Cepillo de dientes

La higiene dental es muy importante en los perros, ayuda a cuidar de sus valiosos dientes y encías y te ayuda a generar un estrecho vínculo con tu perro. Cepilla la boca de tu perro una o dos veces por semana. Existen kits que vienen con crema dental especial para perros, un cepillo o cepillos dedo, para colocar en el dedo y masajear las encías de tu perro. Inténtalo, preferiblemente desde cachorro. Un perro con dientes sanos vive más.

10. Botiquín de primeros auxilios

En caso de una emergencia, necesitarás de un kit de primeros auxilios para tu perro. Debes incluir ungüento antibiótico, aerosol o pomada de hidrocortisona, una jeringa de medicación oral 3cc/10cc, termómetro rectal, agua oxigenada, gasas, solución de limpieza de oídos, repelente de insectos, hisopos de algodón, pinzas, guantes desechables, manual de emergencias. Estos artículos te ayudarán al momento de una emergencia en la que podrás tratar un número de lesiones y picaduras de insectos e infecciones.

Esperamos esta lista haya sido de ayuda! Y recuerda, el Kennel es esencial.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las pulgas tienen un ciclo de vida complejo que consiste en cuatro etapas. Para controlar
El oído y olfato son los sentidos más importantes para un perro. Como sabemos, los
Contrario a lo que puedas pensar, la decisión de esterilizar a tu mascota indica que
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
El embarazo canino es un período emocionante, no obstante, es algo que debe ser tomado
La llegada de un cachorro a casa es una alegría que inundará tu hogar de