20
enero
10-11-201410-buenas-razones-para-adoptar

10 BUENAS RAZONES PARA ADOPTAR A UN GATO

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Adoptar a un gato no solo es una excelente manera de apoyar a un refugio de animales, es también una excelente manera de traer un poco de amor y ternura a la vida. A continuación diez razones por las cuales debes considerar adoptar a un gato:

1. Son impresionantes

Los felinos en general son animales de gran elegancia en apariencia y movimiento. Nada mas observar sus movimientos nos llena de admiración y nos provee con una fuente de entretenimiento el solo verlos. Además los gatos son excelentes compañeros: cariñosos, tiernos, adorables y la mayoría de veces muy graciosas mascotas. Es probable que por ello es que hoy en día estadísticamente hay más gatos en los hogares de los Estados Unidos que perros.

2. Son Independientes

Los gatos son criaturas naturalmente independientes que requieren poca supervisión. Esto los convierte en la mascota perfecta para la mayoría que trabaja durante la mayor parte del día, habitantes de la ciudad y personas que viven en apartamentos. Aunque puedes sacar a pasear a tu gato, no es necesario para que este, esté feliz (a diferencia de los perros).

3. Aunque independientes suelen ser tiernos

Aunque son capaces de cuidar de si mismos les encanta una buena caricia. Y a diferencia de los perros de 30 kg que creen que pertenecen en tus piernas, el gato cómodamente puede permanecer sentado en ellas. Además, son calidos y suaves al tacto, lo cual los hace perfectos para acurrucarse.

4. Se bañan solos

Los gatos son animales muy aseados.  De hecho suelen limpiarse a diario con la lengua, de manera de estar limpios. Así que se bañan solos y te dejan con una tarea menos en el cuidado de tu mascota.

5. Van al baño solos con poco o nada de entrenamiento

Además de bañarse solos, los gatos básicamente saben hacer sus necesidades aseadamente y con poca complicación. El gato sabe básicamente por instinto utilizar la caja de arena y con poca instrucción hará sus necesidades siempre allí. Al adoptar a un gato te libras de la agonía de tener que sacar a tu mascota tres y cuatro veces al día afuera a hacer sus necesidades, ellos van solos. Solo asegúrate de cambiar la arena antes de que esta empiece a oler mal.

6. Son grandes cazadores

Si no te gustan los ratones, ratas, escorpiones y culebras, adopta un gato! Los gatos son cazadores expertos que ayudarán a erradicar la población de insectos, roedores y escorpiones en tu hogar. Tendrás un hogar libre de muchas plagas.

7. Y excelentes entretenedores

Los gatos son animales creativos, capaces de entretenerse con cajas, cajones, cuerdas y similares. Ofrécele a tu gato la oportunidad de subirse y mirar a través del vidrio de la venta y podrá pasar horas viendo lo que pasa en el mundo exterior, divirtiéndose con el movimiento de las personas, vehículos, perros, otros gatos, etc.

8. Compañero perfecto para acurrucarse

Un gato pasa cerca de 15 horas al día durmiendo. Esto significa que nunca te hará sentir culpable cuando te provoque echarte en el sofá a comer helado y ver televisión durante todo el día. De hecho, al gato le encantase simplemente vegetar contigo. De hecho, el gato es el compañero ideal cuando te provoca ser perezoso.

9. Estarás salvando una vida

Adoptando a un gato hoy estarás salvando una vida sin ayuda de nadie. Eso es una gran cosa. Te sentirás muy bien, y tu gato te lo agradecerá con su compañía por el resto de su vida.

10. Tu gato puede ayudar a tu salud

Esta demostrado que el tener una mascota puede ayudar a reducir significativamente la presión arterial, así como reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, el mero acto de acariciar a un gato durante unos minutos ayuda a que tu cerebro libere endorfinas que te hacen sentir bien.

En nuestro twitter @Mascotas_Ya compartimos las más recientes adopciones. 

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados