20
agosto
20-06-201410-maneras-en-que-las-mascotas

10 MANERAS EN QUE LAS MASCOTAS MEJORAN TU VIDA Y SALUD

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

1. Mejoran tu estado de Ánimo

Las mascotas mejorarán tu estado de ánimo de forma natural. Cuando sientas ansiedad o estrés, pasa unos minutos con tu mascota para que veas como mejora tu estado anímico. Al estar con tu mascota, es posible que tu cuerpo libere hormonas como la serotonina, que te ayudará a relajarte y disfrutar del momento. Pasar tiempo con tu mascota también disminuye los niveles de cortisol (hidrocortisona), y por lo tanto disminuye el estrés.

2. Las mascotas contribuyen a disminuir la presión arterial

Aunque tu mascota no puede sustituir una sana alimentación y buen ejercicio para mantener una presión arterial saludable, sin duda puede ayudarte a manejarla. Según un estudio, las personas que pasan mayor tiempo con sus mascotas tienen mejor presión arterial y frecuencia cardíaca que las personas que no poseen mascotas. Los niños con hipertensión también pueden beneficiarse de pasar tiempo con un perro o gato.

3. Los perros mejoran la salud del corazón

Uno de los beneficios a largo plazo de tener un perro es la mejoría a la salud del corazón. Según la American Heart Asociation (AHA), “Tener una mascota, especialmente un perro puede reducir el riego de ataques al corazón”. Ver “Pets may help reduce your risk of heart disease”

4. Las mascotas ayudan a combatir la depresión

Muchos terapeutas prescriben las mascotas para los pacientes deprimidos. Aunque parezca algo ortodoxo, la razón tiene que ver con el tacto y el sonido. Tu mascota te amará incondicionalmente y escuchará lo que tienes que decir durante horas, sin prejuicios. Acariciar a tu perro, gato o conejo te ayudará a calmar la ansiedad y lograr un estado de calma. Incluso las tareas más simples como la alimentación, el aseo y el caminar a tu perro ayudan a la salud mental por la disciplina y socialización implicadas.

5. Las mascotas proporcionan oportunidades para hacer más ejercicio

Las personas que poseen perros, especialmente grandes, suelen ser más activos que las personas que no. Una caminata de media hora cumple con los requisitos mínimos de ejercicio diario. Si vives en un apartamento tendrás que bajar por lo menos dos veces al día a tu perro a estirar y hacer sus necesidades. Aprovecharás para estirar las piernas y caminar.

6. Cuidar de un animal puede disminuir los síntomas de TDAH

Si tu hijo(a) sufre de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), tener una mascota le proporcionará oportunidades para mejorar. Por ejemplo, las tareas cotidianas de alimentación, limpieza y cuidado general de la mascota le enseñaran a tu hijo(a) responsabilidad y a desarrollar habilidades de planificación. Al jugar con su mascota, el niño hiperactivo quemará el exceso de energía que los ayudarán al momento de dormir. El amor incondicional que recibe el niño de su mascota ayudará a aumentar su autoestima.

7. Combatir la Diabetes

Los diabéticos poseen niveles muy bajos de glucosa en la sangre de vez en cuando, y esto podría dar lugar a complicaciones graves si no se detecta a tiempo. Algunos perros son entrenados para olfatear los cambios químicos en el cuerpo y alertar al diabético.

8. Perros para convulsiones

Existen perros especialmente capacitados para vivir y trabajar junto a los epilépticos. El perro alertará cada vez que la persona entra en convulsión, reduciendo las posibilidades de lesión y permitiendo salvar la vida de la persona. En algunos casos el perro puede ser entrenado para detectar tempranamente signos de convulsión, lo que dará tiempo a la persona para salir de peligro antes de que esta ocurra.

9. Menos alergias

El tener una mascota desde temprana edad en los niños reducirá la probabilidad de desarrollar asma y alergias. El pelo de las mascotas y organismos microscópicos liberados en el medio ambiente ayudan a construir el sistema inmune del niño y a combatir las infecciones a una edad temprana. Así que si quieres evitar que tu hijo sufra de una multitud de complicaciones respiratorias durante toda la infancia, busca una mascota.

10. Ayuda para recuperarse más rápido

Los perros de terapia juegan un papel vital en la rehabilitación de muchos pacientes después de una enfermedad grave u hospitalización prolongada. Ofrecen compañerismo y apoyo y ayudan a mejorar el estado de ánimo del paciente y su bienestar. Algunos perros pueden incluso ayudar a las personas con discapacidad inducida por enfermedades específicas, tales como cargar lo esencial, abrir y cerrar puertas, y pedir ayuda.

Si estas buscando mejorar tu salud, considera tener al menos una mascota. Hay tantas mascotas maravillosas que seguro encontrarás la que te ayudará a ti y a tu familia a mantenerse saludable y tener un gran estado de ánimo todos los días.

¿Tiene mascotas? ¿Cómo ayudan a mejorar tu salud?

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados