01
agosto

Perro Guardián: 10 mejores razas para perros guardianes

El “perro guardián” es utilizado desde hace mucho tiempo. Uno de los trabajos principales que han tenido los perros domésticos es proteger a sus dueños. Hoy en día, existen una gran cantidad de perros domésticos que guardan su hogar de forma instintiva. Sin embargo, algunas razas específicas poseen las características para proteger en contra de intrusos.

Los perros guardianes, deben comprender y diferenciar una verdadera amenaza. Por esta razón,  la conducta agresiva no deseada debe ser reprimida desde cachorro, ya que luego de adulto será muy difícil. Un buen perro guardián está en la obligación de permanecer calmado y confiado, y aún así, alerta.

Por sus caracteristicas los entrenadores caninos consideran que las siguientes razas son las 10 mejores razas de perro guardían:

 

Bullmastín


Es una raza que se conoce por su fuerza. Suele hacer uso de ella en contra de intrusos no deseados, golpeándolos o bloqueando su camino. También son conocidos por su instinto de proteccion, valentía y lealtad. Es un gran perro guardián; sin embargo, es una raza mansa cuando se encuentra en un ambiente familiar, lo que lo hace un gran animal doméstico.

Doberman


Es un perro musculoso, con una gran resistencia y velocidad. De apariencia elegante, lo que refleja en su nobleza y temperamento. Un Doberman bien criado es tan buen amigo como guardián. Su inteligencia y capacidad de absorber y retener comandos, lo convierten en una raza demandada por la policía y por comandos militares. Como perros guardianes, los Doberman, son ágiles, rápidos y capaces de alcanzar intrusos en cortos períodos de tiempo.

Rottweiler


 

 

 

Los Rottweiler son perros robustos y poderosos. Esta raza de perros se muestran más felices cuando tienen un trabajo que desempeñar. Su resistencia, inteligencia y voluntad lo convierten en una buena opción para la policía, como pastor, como perro de servicio, como perro terapéutico y como compañero devoto. Los Rottweilers son confiados y responden con una actitud de espera y ataque a las influencias de su ambiente.

 

Komondor


 

 

 

Es original de Hungría. Es conocido por su pelaje, parecido a los dreadlocks. Esta forma lo ayuda a protegerse del clima y de las mordidas de los lobos. Tiene una capacidad natural para el trabajo de perro guardián. Debe ser correctamente socializado y entrenado.

 

Puli


 

 

 

Son compactos, enérgicos y alertas. Su pelaje es ondulado o rulo y lo protege del duro clima. Como perro giuardían, el Puli, es muy inteligente y compañero. Les encantan las actividades al aire libre.

 

 Schnauzer gigante


 

 

 

El Schnauzer gigante intimida, no solo por su tamaño, sino por su ladrido amenazante y mordida feroz. Requieren de un entrenamiento estricto y mucha estimulación mental y fisica. Además, demandan atención constante. Como perro guardián, es el mejor para intimidar. Si no son correctamente socializados, pueden ser sobre protectores y no permitir la compañía de terceros.

 

Pastor alemán


 

 

 

Son perros grandes, musculosos, ágiles y con un espíritu noble. Asimismo, son muy inteligentes. A pesar de su tamaño, se mueven rápido. Suelen tener una actitud calmada, pero a la hora de una posible amenaza, pueden reaccionar en cuestión de segundos.

 

Crestado rodesiano


 

 

 

Son perros grandes y musculosos. Esta raza de canes, no sólo fue desarrollada como cazadores, si no que también como protector familiar. Originalmente, la raza fue utilizada para la caza de leones. Es independiente en la naturaleza. Como perro guardián, un Crestado Rodesiando, es leal y alerta, de ladrido selectivo por lo que hay que tomarlo en serio. Debe ser entrenado de la forma correcta, ya que, no es un perro obediente.

 

Kuvasz


 

 

 

Son muy territoriales. Tiene un instinto protector de su familia y hogar. Como perro guardián es cariñoso pero atento. Tiene una naturaleza dulce, a menos que sea provocado.

 

Staffordshire terrier


 

 

 

Son perros musculosos como una roca. Fue criado para el oso y las corridas de toros. Es agresivo y protector, por lo que es un perro guardián por excelencia. Es necesario que reciba el entrenamiento y la socialización adecuadas.

 

Otras razas de guardianes conocidas :


  • Chow Chow
  • Dogo de Burdeos
  • Pastor belga malinois
  • Pastor belga tervueren
  • Dogo del Tíbet
  • Pastor de Anatolia
  • Terrier ruso negro
  • Gran pirineo
  • Mastín napolitano
  • Fila brasileiro (mastín brasileño)
  • Akita
  • Dogo argentino
  • Cane corso
  • Tosa
  • Boyero de Flandes
  • Perro de presa mallorquín

 

Factores a Considerar


 Socialización – El perro guardián debe ser socializado desde cachorro con cariño. Juega con el, acarícialo, ábrele la boca, dale comida de la mano.

Nunca pienses que separándolo o encerrándolo permanentemente tendrás un mejor perro guardián. Lo que conseguirás es un perro irritable que, en malas condiciones, posiblemente tengas que sacrificar. Socialízalo junto a los miembros de la familia y otros perros para que los conozca y sepa que forman parte de su clan.

Entrenamiento – Desde cachorro debes entrenar a este tipo de perro ya que deben aprender a ser obedientes. Si es posible encuentra un entrenador de confianza para que tengas el mejor perro guardián posible. Es una inversión a largo plazo con resultados que te garantizarán un gran perro guardián.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las razas de perros para niños deben poseer un carácter tolerante paciente, y de seguridad en
Encontrar el cachorro adecuado no es tarea fácil. Lo principal es informarte bien antes de
Adoptar con responsabilidad evita el abandono de mascotas. Es muy probable que si estas leyendo
El fraude de mascotas existe y es una realidad en la adquisición y adopción de
A muchos de nosotros que tenemos mascotas, especialmente perros, y vivimos en edificio se nos
Cuando traemos un cachorro a casa, lo primero es establecer ciertas reglas y organizarnos para