01
julio

Perro de apartamento: 11 razas de perros para la vida en apartamento

Muchas razas de perros pueden adaptarse perfectamente a la vida de apartamento. Muchos pueden ser un perro de apartamento siempre y cuando se les brinde el amor, cuidado y el tiempo necesarios para cubrir sus necesidades diarias.

Hay perros para todos los gustos, sin embargo no todos podrán ser felices en un espacio confinado.  Por razones como su carácter,  su tamaño, pelaje o hábitos de higiene, algunas razas es mejor no restringirles su espacio.

Cuando elijas tu perrito ideal  toma en cuenta el tiempo que estarás dispuesto a invertir para cubrir sus requerimientos físicos. Estos requerimientos dependerán, en gran parte, del tipo de raza que hayas escogido. Recuerda que cada raza posee necesidades diferentes.

“Es esencial que nuestro nuevo cachorro pueda adaptarse a nuestras costumbres y condiciones de vida, y no al revés”.

 

Condiciones fundamentales para un perro de apartamento


Tamaño:

Un perro de apartamento debe ser, preferiblemente, de tamaño mediano, pequeño o miniaturaTen en cuenta el espacio que necesitará tu mascota y tu familia para ambos sentirse cómodos.

Si vives en un apartamento lo suficientemente grande podrás contemplar razas grandes; siempre y cuando tengas la disposición de sacar al perro al menos dos veces al día.

 

Nivel de energía:

Los requerimientos físicos de un perro de apartamento deben ser moderados o bajos. Si tiene requerimientos de energía elevados, puede comenzar a destrozar tus cosas porque desea correr y no puede.

 

El ladrido o aullido:

 Los ladridos o aullidos del perro de apartamento deben ser moderados, pocos, o inexistentes.  Debes tener en cuenta que tus vecinos pueden molestarse si tienen un vecino canino que no deja de ladrar.

11 razas de perros que se adaptarán bien a la vida en apartamento:


 1. Staffordshire Bull Terrier (Staffie)

 

staffie

 

El Staffordshire Bull Terrier es cariñoso, obediente, inteligente y valiente. El Staffie posee un gran sentido del humor, característica que demuestra con su devoción hacia los niños. Asimismo, tiene un temperamento muy estable, lo que lo hace adecuado para la vida en familia. Un Staffie puede ser un perro de apartamento, siempre y cuando se aparte un tiempo para su paseo diario. Aunque es cariñoso y tiene buena disposición, es un perro muy determinado. Por lo tanto, necesitará adiestrarse desde cachorro. Su pelaje no requiere de mucho cuidado, de modo que, bastará con una cepillada semanal.

 

 

2. Poodle (Caniche) Miniatura o Poodle Toy

 

 

Es una de las razas más populares en el mundo. Como perro de compañía se adapta muy bien a la vida de apartamento. El Poodle es muy inteligente, fácilmente adiestrable, paciente y tranquilo.

Su gran inteligencia y disposición hacen de este perro una mascota perfecta para ser un perro de apartamento. Además, es fiel y devoto, al igual que bueno con los niños.

 

 

3. Boston Terrier

 

 

Por sus cualidades, esta raza es la favorita de muchos. Tiene un carácter alegre, y su pequeño tamaño resulta óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, el Boston Terrier es un perro muy limpio por instinto. Es cariñoso, juguetón y se lleva muy bien con los niños. Le gusta jugar al aire libre y en el hogar se muestra muy tranquilo. Usualmente no suele ser agresivo con otras personas ni con otros perros. Sin embargo, necesita hacer ejercicio con regularidad.

 

4. Bichón Frisé

 

 

Esta raza proyecta salud y felicidad. Es un gran perro de compañía: atento, amistoso y muy alegre.  El Bichón Frise es altamente recomendable para los niños, ya que es paciente y cariñoso. Su buen temperamento lo ha hecho una mascota ideal para centros de terapia y hogares de ancianos. De igual manera, podrá ser un perro de apartamento siempre que se le saque a pasear. Hay que evitar dejarlo solo por largos períodos, ya que sufre de ansiedad cuando no tiene compañía.

 

5. Pug (Carlino)

 

 

Inteligente, vivaz, amistoso, cariñoso y sobretodo feliz. El Pug suele adaptarse a espacios pequeños, pero aun así requerirá de ejercicio.

Esta raza no es agresiva en absoluto y ama a los niños. Un Pug puede ser un excelente miembro de la familia. Es necesario sacarlo a pasear todos los días. Asimismo, es importante evitar darle mucha comida para evitar la obesidad.

 

6. Bulldog Francés (Frenchie)

 

 

El Bulldog Francés es dulce, afectuoso y tolerante, especialmente con los niños. No tendrá ningún problema para ser un perro de apartamento. Además, estará siempre alerta, ya que tiene cualidades de perro vigilante.

Por lo general, es un perro muy limpio, fácil de entrenar y no requiere de mucho ejercicio. Es una raza perfecta para principiantes pues es sumamente tranquilo y paciente.

 

7. Maltese

 

 

Es ideal para la vida de apartamento gracias a su buen carácter. Es un perro sumamente tierno, muy tranquilo, cariñoso y no ladra mucho. Hará lo posible por ganar el cariño y atención de su dueño.

No necesita demasiada actividad física por lo que es ideal para personas que no puedan dedicar muchas horas para sacarlo a dar un paseo.  El trato del Maltese es siempre amigable, especialmente con los niños. Resulta un excelente integrante para cualquier familia que quiera iniciarse en el adorable mundo de las mascotas.

 

8. Basenji

 

 

El Basenji es un perro elegante, atlético, mediano y poco común. Su característica más particular es que nunca ladra. Esto no significa que no emita sonidos en su totalidad, sino, más bien, que los ladridos que emite podrían definirse como un medio aullido.

Necesita rutinas de ejercicio diario y evitar largos períodos de soledad; dado que, lo puede desequilibrar y empezar a volverse destructivo con su entorno.

 

9. Schnauzer Estándar

 

 

El Schnauzer es valiente y juguetón, leal y apegado a su dueño. Es protector y está alerta, siempre cuidando de su amo y sus seres queridos. Debido a su fuerte carácter y voluntad activa este necesitará socializarse desde temprana edad.

 

10. Chihuahua

 

 

El Chihuahua una de las razas más pequeñas del mundo. Es de carácter simpático y alegre. Es un perro perfecto para un apartamento y sobre todo para personas mayores y/o discapacitadas, ya que es afectuoso y requiere de poco ejercicio.

Resulta un excelente perro de compañía y disfruta de la estimulación del entrenamiento y el juego. Se interesa en observar todo lo que ocurre a su alrededor. A pesar de que es un perro que suele ladrar mucho, puede ser controlado si permanece acompañado y se le educa desde temprana edad.

 

11. Yorkshire Terrier

 

 

 El Yorky es muy cariñoso, de gran carácter. Tiene cualidades de vigilante. Es fácil de entrenar, aunque a veces resulte obstinado. Es activo pero a su vez feliz como perro de apartamento, por lo que lo verás correr por todos lados.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados
Al tomar la decisión de conseguir un nuevo perrito pueden surgir nuevas dudas. ¿Cuál es la
#AnimalesNoSonCosas es una campaña en la defensa de los animales. Dos empresas españolas, han unido
La mayoría de veces, cuando vemos un perro agresivo, debemos comprender que no nació de
Mi perro no ladra? Tener un perro tranquilo es una bendición, incluso tener un perro
La celebración de fin de año es siempre una gran calamidad para muchos perros sensibilizados
¿Se le cae mucho el pelo a tu perro y no sabes qué hacer? Estos