01
agosto
20-01-2013razas-de-perros-guardianes

15 BUENAS RAZAS DE PERROS GUARDIANES

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Existen varias diferencias entre el perro guardián y el perro vigilante. El vigilante suele alertarte acerca de una posible amenaza, mientras el guardian será capaz de atacar cuando sea necesario.

 
Un buen perro guardián debe siempre de comprender y diferenciar una verdadera amenaza y actuar para solucionarla ya sea atacando a un agresor para defender a su dueño o entorno. Sin embargo, la conducta agresiva no deseada debe ser reprimida desde cachorro, ya que luego de adulto será muy dificil.

 
Características

 

Instinto de caza, inteligente, valiente y obediente.

 
Factores a Considerar

 
Socialización – El perro guardián debe ser socializado desde cachorro con cariño. Juega con el, acarícialo, ábrele la boca, dale comida de la mano.

 

 

Nunca pienses que separándolo o encerrándolo permanentemente tendrás un mejor perro guardián. Lo que tendrás es un perro irritable, que en malas condiciones posiblemente tengas que sacrificar. Socialízalo junto a los miembros de la familia y otros perros para que los conozca y sepa que forman parte de su clan.

 
Entrenamiento – Desde cachorro debes entrenar a este tipo de perro ya que deberá crear obediencia. Si es posible encuentra un entrenador de confianza para que tengas el mejor perro guardián posible. Es una inversión a largo plazo con resultados que te garantizarán un gran perro guardián.

 

 

Recuerda que un buen perro guardián debe mantenerse tranquilo y confiado (pero alerta) en todo momento, así tengas unos intivitados en la casa.

 
Razas Recomendadas (por orden alfabético)
*Ház clic sobre la raza para conocer más!

 
Akita

Proviene de Japón. Independiente, fiel y devoto a su dueño. Tamaño Grande.

 

Bouvier des Flandres

Proviene de la región de Flandres, región que comparten Bélgica y Francia. De personalidad estable, desconfiado por naturaleza de personas ajenas a su entorno. Tamaño grande.
Bulldog Americano

Proviene de Estados Unidos y desciende directamente del Bulldog Inglés. De personalidad amistosa y gentil, bueno con los niños, se mostrará agresivo en ocasiones necesarias. Tamaño grande.
Boxer

Proviene de Alemania. Críado para pelear, esta raza es conocida por su excelente trato a los niños. Se mostrará protector con su familia, nunca siendo sobre agresivo. Tamaño mediano a grande.
Chow Chow

Esta raza antigua proviene de China, es independiente, desconfiado naturalmente de extraños y muy leal a su dueño. Tamaño mediano a grande.

 

Gran Danés

El Gran Danés proviene de Alemania. Este noble can se mostrará extremadamente fiel y devoto a su dueño. Intimidará a cualquiera ajeno al hogar. Este clasifica como tamaño gigante, siendo una de las razas mas grandes del mundo.
Doberman

Proviene de Alemania. De gran porte y aspecto atlético, es una de las razas de perros más inteligentes, es activo, leal, y excelente guardián. El Doberman es de tamaño grande.
Dogo Argentino

Proviene como su nombre lo indica de Argentina. Este poderoso y fuerte can, es conocido por su fidelidad y gran valentía como guardián. Esta raza es considerada gigante por sus colosales proporciones.
Dogo de Burdeos

Como su nombre lo indica proviene de la región de Bordeaux en Francia. Inicialmente utilizado para cazar, este fiel y cariñoso can, se mostrá valiente ante cualquier amenaza.
Pastor Alemán

Proviene de Alemania. Esta es conocida como una de las razas más versatiles del mundo. Este Pastor te acompañara y defenderá con su vida ante cualquier amenaza. Tamaño grande.
Pit Bull Terrier

Estados Unidos. Temido debido a su reputación de “perro asesino” mal merecida, cabe destacar. Estos perros demuestran ser una de las razas más gentiles y nobles del mundo. Te cuidará y protegerá cuando sea necesario. Necesitará de una mano dócil y experimentada al entrenarlo. Este es de tamaño mediano a grande.
Masín Napolitano

Utilizado por los Romanos como perro de guerra, es una de las razas mas antiguas. Se conoce por su valentía e instinto natural de protector. Tamaño gigante.
Rhodesian Ridgeback

El Rhodesian Ridgeback nace en Rhodesia al sur de Africa, y es usado inicialmente para la cacería de leones. Este caza leones es también conocido por su cresta de pelo en el lomo, en sentido contrario. Es independiente y se mostrará reservado con extraños, no le faltará valentía. Es de tamaño grande.
Rottweiler

El Rottweiler proviene de la región de Rottweil, Alemania. Sin lugar a duda uno de los mejores guardianes del mundo: inteligente, imponente y leal. El Rottweiler es de tamaño grande.
Wolfhound

Proviene de lo que hoy día se conoce por Irlanda, usado por los Celtas para la cacería de lobos. Es silencioso, altamente leal y valiente. Este supera al Gran Danés en tamaño, siendo probablemente la raza de perro mas grande del mundo. Definitivamente un perro exótico.

 

Más razas Guardianes 

 

Fila Brasileiro

De origen como su nombre lo indica de Brasil. Desciende del cruce del Bulldog, Mastín y Bloodhound. El fila es fiel, valiente y calmado, no vacilará al defender a los suyos o poroteger su territorio, un guardián por naturaleza. El Fila es una raza gigante.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados