12
enero
gato mirando

6 Conductas únicas de los gatos

Los gatos son animales increíbles, nos impresionan con su gran agilidad y personalidad, sin duda poseen una manera de impresionar al mas incrédulo espectador.

“Los gatos son animales de comportamiento peculiar, pero existen pautas para poder entenderlos mejor.”

 

6 conductas únicas de los gatos


1) Son limpios por naturaleza. El gato es muy meticuloso en su higiene diaria y dedica en el orden de 5 a 10 minutos para lavar todo su cuerpo con ayuda de la lengua. Este ritual imita al aseo que la madre realiza con sus crías, de hecho, es común ver cómo dos gatos se limpian recíprocamente como demostración de vínculo entre ellos. Cuando un gato no efectúa este ritual de higiene es porque está enfermo o demasiado débil para hacerlo.

2) Duermen aproximadamente 12 horas diarias. El gato pasa la mayor parte del día durmiendo. Se ha observado que durante las horas que hay luz, el gato se las pasa durmiendo, mientras que suele espabilarse a primera hora de la mañana y al atardecer.

3) Son territoriales y hogareños. El gato es un animal muy territorial que adora el lugar donde desenvuelve su vida, porque éste representa su hogar y refugio, si bien es posible que realice algunas escapadas para cortejar a su pareja, investigar los alrededores o entrar en contacto con otros gatos. No acepta bien los cambios de residencia, pudiendo pasar, si éstos se producen, por un estado depresivo leve.

4) Marcan su territorio con frecuencia. El gato necesita delimitar su territorio como demostración a otros gatos de que entran en una zona que no es suya. Normalmente, para marcar “su zona”, restriega su cuerpo contra los objetos y, en ocasiones, efectúa pequeñas micciones.

5) Se sienten amenazados fácilmente. Siempre que el gato se sienta amenazado, intentará defenderse. Aunque los gatos no suelen atacar a otros, sí puede darse el caso de que dos gatos se vean en una gran pelea por una hembra. Cuando se trata de defender su territorio, suelen tratarse más de avisos (bufidos y pequeños golpes con las patas delanteras) que peleas graves.

6) Ronronean. El ronroneo es un sonido sordo y suave que emite el gato cuando experimenta felicidad, alegría y siente que todo lo que le rodea está tranquilo. Además de todo lo anterior, también puede ronronear cuando se encuentra gravemente enfermo o débil.

 

Ver también:


El ronroneo felino: Tu gato puede ayudarte a sanar

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
La nutrición es un factor clave para mantener saludable un gato y mucho más aún
Tu mascota pierde peso indeseado? Un descenso significativo y repentino de peso acompañado de una
No todos quieren gatos jugando por su jardín o cavando en su patio. Mantener a
Descubren por qué los gatos dan alergia. Un equipo de la Universidad de Cambridge identificó cómo
Tu mascota frota o entrecierra los ojos, le molesta la luz, tiene cierta protuberancia en
Adoptar a un gato no solo es una excelente manera de apoyar a un refugio