28
abril

¡Nuevo perrito! ¿A qué edad debo adquirir un cachorro?

Adquirir un cachorro a la edad adecuada puede ser una decisión muy importante. Los cachorros pasan por etapas críticas que pueden determinar su comportamiento en la adultez.

¿Cuál es la mejor edad para adquirir un nuevo cachorro?



La mejor edad para adquirir un cachorro es entre las edades de 7 y 12 semanas (2 a 3 meses). En este período, los cachorros atraviesan una etapa sensible de socialización. Esto sucede entre los 21 días hasta las 16 semanas de edad.

 

 

Esta época también es conocida como: período crítico de socialización o período de aprendizaje. Así que, si adquieres tu cachorro a las 12 semanas de edad, sólo tendrás cuatro semanas para adaptarlo a tu estilo de vida y a su nuevo mundo.

Socialización


 

 

 

La socialización es uno de los factores más importantes en la prevención de problemas de comportamiento. Dichos problemas son asociados con muchos tipos de estrés.

En muchas ocasiones, el estrés se presenta como miedo y el miedo se convierte en agresión. La combinación de miedo y agresión se puede prevenir socializando al cachorro durante el período de aprendizaje mencionado anteriormente.

El tiempo ideal para que un cachorro se mude a una nueva casa y comience su periodo de aprendizaje es a las siete (7) semanas. En este tiempo, los cachorros muestran una actividad de ondas cerebrales similares a las de un perro adulto, lo que indica que está en la capacidad de aprender comportamientos complejos a esta edad.

 

 

La información sobre períodos críticos sugiere que, una persona no debería recibir un cachorro con menos de 7 semanas. En ocasiones, adquirir un cachorro de tan sólo 6 semanas, es aceptable. En especial, si no existe otra opción, por ejemplo: si la madre está moribunda, la socialización recaerá en las manos del nuevo dueño y será su deber enseñarlo a relacionarse con otros perros. Los mayores problemas asociados con la separación temprana de un cachorro de su madre y camada, se relacionan con la inseguridad, que luego se traduce en miedo.

Saber sobre los períodos críticos, nos ayuda a entender mejor las edades para iniciar un programa de capacitación y saber cuándo esperar el desarrollo de ciertas conductas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados
Las garrapatas pueden transformarse en problema muy grave si tenemos un perro con una piel
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la
Puede que tengas la  sospecha de que tienes una perra embarazada. O de repente, estás
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños,