01
noviembre

Adiestramiento canino: educar a la familia a organizarse desde el primer día

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Para educar a un perro primero hay que iniciar educando a la familia. El sueño de todas las personas es tener un perro educado y bien equilibrado. Quieren que se comporte bien, tanto en el hogar , como en la calle. Aspiran que sacarlo a pasear sea un disfrute y no un desastre. Asimismo, que tenga buenos hábitos higiénicos y no destruya nuestras pertenencias cuando se queda solo en casa.

 

 

Quieren que sea amigable pero que no salte encima de la gente. Que use su ladrido para avisarme que alguien llegó pero que no se quede ladrando por mucho tiempo. También buscan que se deje revisar por el veterinario y se quede tranquilo en la peluquería cuando le están realizando su acicalamiento. Que no le tenga pavor a los extraños ni a los ruidos fuertes. Desean que no sea posesivo con su comida o juguetes, y que no sea agresivo con personas u otros animales. A la hora de salir, que no salga disparado al abrir la puerta, que sea obediente y venga cuando se le llame.

 

 

En fin, la lista de expectativas humanas sobre el perro es aún más larga. Mi trabajo consiste en  ayudarles a conseguir ese perro soñado, o al menos uno que, según palabras de muchos, sea “normal” o no sea tan “loco”.

 

Corregir los problemas de conducta

 

El secreto para tener un perro perfectamente equilibrado, cariñoso y sociable, es la educación en todos los niveles.

En este sentido la familia humana debe educarse antes de traer el cachorro a casa. Asimismo deben organizarse para saber qué hacer desde el primer día que empieza a formar parte de su vida.

 

 

Debemos igualmente educar al criador o a quien, tenga la responsabilidad de ayudar a una madre canina. El ambiente, las acciones u omisiones realizadas durante las primeras semanas luego del alumbramiento es crucial y determinante en la personalidad que tendrá el cachorro al ser un perro adulto.

 

 

Y algo que para mí es fundamental, la educación del entrenador canino. Él debe realizar su labor de una manera gentil, práctica, sencilla y divertida, donde no haya lugar al uso de la violencia.

Si educamos al entrenador para que sea más humano, además de estar en total sintonía con el cachorro y su familia humana, acabaremos de una vez por todas con la estigmatización que asocia el maltrato con la  Educación o Adiestramiento.

 

 

Además de la familia humana, el criador y el entrenador canino, tienen que aprender a escuchar a los perros: Veterinarios, terapeutas, peluqueros, proteccionistas, personal de tienda de mascotas, todos aquellos cuyo ámbito laboral esté relacionado con el mundo canino y en general, quienes queremos, amamos y respetamos a los perros.


Para poder escuchar a los perros tienes que  aprender a  conocerlos y  entenderlos, sólo de esa manera podrás comunicarte efectivamente  con ellos.

 


Una vez que aprendas te será muy fácil educarlos y corregir sus problemas de conducta. Enseñarte cómo hacerlo es mi misión de vida.  Para ello estudio, aprendo, me preparo cada día, para poder educarlos a ustedes y así entre todos educamos al perro.

 

 

Mi propuesta de educación humana y canina es gentil. Asimismo, es práctica, sencilla, divertida y sin violencia. ¿Cómo la transmito? La comparto a través de mis seminarios y charlas. Del mismo modo, la distribuyo mediante consultas, video conferencias y en programas de radio y televisión. Igualmente, a través de micros de audio y videos colgados en Internet, redes sociales o por mi columna semanal en la prensa.

Los invito a educarse y espero que mi contenido sea de su agrado.

 

 


Por: Carlos Betancourt – El Hombre Que Escucha a los Perros

Columna Carlos Betancourt

 

Carlos Betancourt, CPDT-KA, CAC, CTDI, CDL.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados
Tu mascota merece el mejor alimento. Por esta razón, Alimentos Super S busca resaltar sus
Las pulgas tienen un ciclo de vida complejo que consiste en cuatro etapas. Para controlar
El oído y olfato son los sentidos más importantes para un perro. Como sabemos, los
Contrario a lo que puedas pensar, la decisión de esterilizar a tu mascota indica que
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al