13
agosto

Alergias: ¿Qué puedo hacer si soy alérgico a mi mascota?

Alergias Mascota

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas, tienen reacciones de este tipo a perros y gatos. Dentro de esta población la mayoría tiene alergias a los mininos sobre los caninos. Sin embrago, estas no son las únicas criaturas que pueden desencadenar tus alergias. Otras especies de animales domésticos también pueden hacerlo, como por ejemplo: roedores o aves.

 

La causa de tus alergias pueden parecer obvias. Aún así, esto puede ser un poco más complicado de lo que se suele creer. “El pelaje es lo que ve la gente, así que es a lo que esperan ser alérgicos”, dice Robert M Zuckerman, un alergista e inmunólogo, además de profesor de medicina asociado en el Milton S. Hershey Medical Center of Pennsylvania State University en Hershey.

 

 

En realidad, se trata de una proteína secretada por la glándula sebácea (productora de aceite). Dicha proteína es liberada con las células muertas de los perros, así como por su saliva. Así que ella es la verdadera culpable. Esta proteína, con el nombre de “Can f 1”, es muy pequeña. Es tan diminuta que se esconde entre las fibras de las telas y fluye como aire dentro de las bolsas para aspiradora. De modo que, incluso cuando el pelo es removido de tu hogar, estas pequeñas partículas se quedan a tu alrededor. Esperan su turno para aterrizar en tu nariz y ojos, o a ser inhalada por tus pulmones.

También es confuso, ya que los síntomas de alergia pueden no mostrarse de inmediato. Así que puede que no te des cuenta de que tus síntomas están siendo causados por tu mascota. Esto ocurre porque las alergias son causadas por la producción de cierto tipo de anticuerpos. Y luego, a la persona le toma un tiempo  para desarrollar estos anticuerpos y sensibilizarse a su mascota.

Si tu alergia es a los gatos, en vez de a los perros, entonces una proteína en la caspa y saliva de los gatos, conocida como “Fel d 1”, es la fuente del problema. “El problema con los gatos es que la fuente alérgeno primaria viene de la saliva”, dice Robert B. Feldman, alergista experto en la Columbia College of Physicians and Surgeons. “Ellos se acicalan, y cuando su saliva se seca, se desprende en forma de partículas microscópicas que flotan en toda la casa”.

Entonces, ¿qué puedes hacer con tus alergias?


A pesar de las advertencias del doctor, muchas personas prefieren vivir con alergia antes que deshacerse de sus mascotas. Si tu amor por tu mascota encaja en esta descripción, entonces deberías probar la siguiente mejor cosa: convertir tu casa en el espacio más libre de alergias posible.

 

Evade los síntomas

 

 

  • Asegura un área de tu casa especial para tu mascota. Debes intentar mantenerlo ahí la mayor parte del tiempo. Esta acción es más fácil si tu mascota es un perro.Esto se debe a  los gatos disfrutan al explorar la casa y no se mantendrán encerrados en una sola habitación.

 

 

  •  Asegúrate de que el espacio asignado para tu mascota sea fácil de limpiar. Es decir, que tenga pocos muebles y telas.

 

 

  • No importa lo territorial sea tu gato, no le permitas proclamarse dueño de tu habitación. Lo mejor seria que la habitación donde duermes esté fuera de los limites de cualquier mascota. Las partículas alergénicas cargadas por los animales son tan pequeñas que pueden adherirse a tus edredones, ropa de cama y almohadas.

 

 

  • Lava tus sábanas, cubrecamas, almohadones, fundas almohadones, cobertor, acolchados, etc., dos veces a la semana. Realiza esto en agua caliente para mejores resultados. Lavar tu ropa de cama frecuentemente es un buen primer paso para convertir tu cuarto en un lugar libre de alergias.

 

  • Limpia las cortinas y muebles regularmente. Si puedes, mantén los peluches en una vitrina de vidrio.

 

  • Usa un filtro especializado para limpiar los agentes alergénicos del aire. Estas partículas son tan diminutas que se quedan en el aire por un largo tiempo. En un estudio, un buen filtro reduce en un 90% los alérgenos de perro en el aire, cuando en can no está en la habitación y un 75% cuando está presente.

 

 

  • Para remover temporalmente algunos de los alérgenos de tu mascota, pasa un paño mojado en agua tibia por tu mascota, dos veces por semana. Si logras que tu minino coopere, sumergirlo en agua tibia por tres minutos cada semana es la forma más efectiva de remover los alérgenos.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados
Contrario a lo que puedas pensar, la decisión de esterilizar a tu mascota indica que
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Es evidente y bien sabido que el cigarrillo puede acarrear enfermedades que ponen en riesgo
Para enseñar a tu hijo a cuidar de su nueva mascota debes primero buscar la
Siempre que un perro huye de su hogar sus dueños se preocupan.   Existen perros que,
¡Que maravilla poder enseñarles a convertirse en el líder de sus perros! Y que con