28
Julio

Alimentos Prohibidos para tu Perro

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Foto. Shutterstock

En tu despensa hay muchos alimentos que no sólo, no hacen bien a tu mascota sino que pueden envenenarlo y causarle la muerte.

Esto sucede porque los animales tienen un metabolismo muy distinto al de los humanos, su sistema no asimila las sustancias de la misma manera que lo haría el tuyo por lo que él podría intoxicarse con alimentos que tú consumes a diario

Aquí te presentamos algunos de los alimentos prohibidos para ellos.

 

CHOCOLATE

 

El chocolate es uno de los alimentos más comunes que pueden incluso matar a un perro. Algunas sustancias presentes como la cafeína y la teobromina en el cacao pueden causar su envenenamiento, es cierto que algunas mascotas les encanta pero es peligroso para su organismo, estas sustancias presentes en el chocolate  pueden causar aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, temblores, espasmos y aumento de la frecuencia respiratoria. Dado en grandes dosis puede llegar incluso hasta matar a tu perro, cabe la pena destacar que la teobromina es uno de los principales compuestos del cacao y produce una grave irritación del tracto gastrointestinal y, en algunos animales, puede causar hemorragias internas, las que, en algunos casos, producen la muerte en el lapso de aproximadamente un día.

 

CAFÉ, TÉ O REFRESCOS

 

La cafeína presente en estas bebidas si en exceso es mala para las personas, imagina lo que puede ocurrir en una mascota. La cafeína que contiene el café, el té o los refrescos cola estimula el sistema nervioso y cardíaco y en muy poco tiempo puede causar taquicardias, hiperactividad y vómitos. Si se bebe en exceso, existe la posibilidad de provocar hasta la muerte.  En el caso del café es aún más nocivo su efecto ya que contiene además un estimulante llamado xantina metilada la cual ataca el sistema nervioso causando vómitos, agitación, acelerándoles el corazón e incluso la muerte en los perros.

 

CEBOLLA Y AJO

 

La cebolla contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia hemolítica, un tipo muy grave. Atacan los glóbulos rojos del animal, causando en los perros debilidad o incluso problemas respiratorios. Si se consume en gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.

Los síntomas de intoxicación por cebolla y ajo no aparecerán inmediatamente. Pero con el tiempo, la orina del perro se tornará a un color entre naranja y rojo intenso, otros síntomas que pueden presentar son taquicardia, debilidad, dificultad para respirar y falta de coordinación al caminar. En el caso del ajo, también puede producir daños en el hígado, vómitos, anemia, diarrea y en algunos casos insuficiencia renal por la pérdida de hemoglobina.

 

AGUACATE

 

Es muy alto en grasas y puede causar varios problemas digestivos en el perro, como ser dolores de estómago, diarrea, vómitos, entre otros. Los efectos de una sustancia tóxica llamada Persina presente en el aguacate ??puede ocasionar además de los problemas gastrointestinales antes descritos, dificultad respiratoria y flema en el pecho.

 

CHICLES Y CARAMELOS SIN AZÚCAR

 

El xilitol es un edulcorante utilizado en los chicles y caramelos  horneados sin azúcar los cuales son altamente nocivos para tu perro, los síntomas de intoxicación por esta sustancia son vómitos, letargo, pérdida de coordinación, comportamiento errático, desorientación y convulsiones, además puede causar una severa caída en los niveles de azúcar en sangre, lo que puede conllevar a una insuficiencia hepática en tu perro.

 

SAL 

 

Las comidas con alto contenido en sal pueden ser muy peligrosas para la salud de tu perro, la sal en exceso puede ocasionarles convulsiones y vómitos.

 

UVAS, PASAS Y NUECES

 

Tanto las uvas como las pasas son peligrosas para tu mascota, ya que causan problemas en los riñones de tu perro, incluso hay casos en los que el consumo de sólo 6 uvas ha causado una insuficiencia renal aguda en los perros. Los síntomas varían entre los perros en general, tienen vómitos, diarrea y un estado letárgico. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito. El perro puede morir en 3 o 4 días. En el caso de las nueces pueden producir problemas motores tales como temblores musculares, parálisis en las patas traseras, debilidad, hipertemia y vómitos.

 

ALCOHOL

 

Al igual que a los seres humanos el alcohol es dañino para tu perro y puede afectarle de la misma forma que nos afecta a nosotros, sólo que mucho más intensamente. Puede dañarle su sistema nervioso e incluso causarle la muerte.

 

AZÚCAR Y SOBRAS DE COMIDA

 

Los alimentos azucarados llevan a la obesidad, diabetes y problemas dentales. En el caso de las sobras, no se recomiendan en lo absoluto, porque además de causar sobrepeso en el animal (con trastornos cardíacos o renales como consecuencia), le estás ofreciendo muchas grasas, harinas e ingredientes que no son buenos para él. Los condimentos pueden provocar úlceras, gastroenteritis, colitis, etc. Tener mucho cuidado cuando el perro come algo que está en la basura, porque probablemente se encuentre en mal estado y puede ocasionar trastornos digestivos o intoxicación.

 

ALIMENTOS CON MOHO 

 

Los perros instintivamente son atraídos a la basura cada vez que sus dueños se despistan en los paseos, pero esto puede ser muy peligroso si hay comida en mal estado o mohosa por allí. Diferentes tipos de moho pueden ser desastrosos para el estómago de su perro, así que asegúrese de que su perro no puede entrar en contacto con ellos.

 

HUEVOS CRUDOS 

 

El huevo crudo representa dos problemas, uno por la posibilidad de envenenamiento por la bacteria de Salmonella o E. Coli y dos por la enzima presente en el huevo que interfiere con la absorción de un tipo específico de vitamina B, lo cual puede causar problemas en la piel y en el pelaje de tu Súper Cachorro por lo que no hay ninguna razón para dárselos a su cachorro.

 

QUESOS Y PRODUCTOS LÁCTEOS

 

El perro es un mamífero que sólo precisa la leche cuando está en la etapa de amamantamiento y únicamente por parte de su madre. En la edad adulta no necesitan leche en su dieta. Los perros como los humanos, pueden sufrir de intolerancia a la lactosa debido a la ausencia de la enzima encargada de digerir ésta. El consumo de leche, queso y otros productos lácteos son nocivos para tu perro y pueden causar gases, diarrea y vómitos, dependiendo de la cantidad consumida.

Post Relacionados
    ¿Cómo ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar?   Ayudar
La música en los perros ayuda a disminuir sus niveles de ansiedad. Muchos de nosotros
"Los seres humanos a veces pensamos que nuestros peludos amigos son de hierro, que nunca
Los perros son seres vivos, y como a nosotros los humanos el paso del tiempo
Bañar a tu perro es muy importante para su higiene, además evita que su piel
Un estudio realizado por la Sociedad Protectora de Animales de Escocia y la Universidad de

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
    ¿Cómo ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar?   Ayudar
La música en los perros ayuda a disminuir sus niveles de ansiedad. Muchos de nosotros
"Los seres humanos a veces pensamos que nuestros peludos amigos son de hierro, que nunca
Los perros son seres vivos, y como a nosotros los humanos el paso del tiempo
Bañar a tu perro es muy importante para su higiene, además evita que su piel
Un estudio realizado por la Sociedad Protectora de Animales de Escocia y la Universidad de