01
marzo

Colocar una placa de identificación a tu mascota

El 90% de perros que se extravía sin su placa de identificación, jamás regresa a su casa. y es por eso que colocar un placa de identificación a tu mascota es de suma importancia.

Para aquellas personas que conviven con una mascota es importante aprender sobre las necesidades de nuestros amigos, y conocer nuestras responsabilidades que tenemos con ellos para que toda la travesía que tengamos con nuestras mascotas se convierta en una feliz experiencia de vida.

Una de las principales responsabilidades hacía nuestra mascota es el uso de correas, collares y placas de identificación. Muchos perritos que a diario vemos en la calle, son mascotas que alguna vez tuvieron un hogar, que tal vez no fueron abandonadas, sino que un día decidieron salir a dar un paseo por los alrededores de su casa pero cuando trataron de volver no pudieron hacerlo porque se encontraban perdidas.

Es bueno salir frecuentemente a dar un paseo con tu perro para enseñarle el camino de vuelta, pero esto no garantiza que volverá cada vez que salga. Cuando una mascota se pierde y no está identificada de alguna manera es muy difícil que cualquiera que la encuentre pueda regresarla a sus dueños. He allí donde radica la importancia de colocarle una placa de identificación a tu mascota.

Qué es la placa de identificación


Una placa de identificación es una placa colgada del collar o una etiqueta plana de metal unida al collar o cadena, que va alrededor de su cuello. Generalmente se marca el nombre del perro, el de su dueño, un número del contacto telefónico y una dirección. Sin embargo, si la placa es pequeña puede ser suficiente con colocar el nombre de la mascota y un número de contacto telefónico donde sea seguro que se localice al dueño. Esto ayuda a notificar  fácil y rápidamente cuando alguien encuentra al perro.

“En el Reino Unido, la fijación de una placa de identificación en el collar de una mascota es un deber legal. En otros paises usar etiquetas de identificación no es obligatorio; sin embargo, muchas organizaciones a favor de las mascotas recomiendan el uso de tal placa.”

Desafortunadamente en nuestros países no es frecuente el uso de collares y placas de identificación en nuestras mascotas y peor aún cuando tenemos sobrepoblación de perros y gatos sobreviviendo en las calles, lo que hace que personas inescrupulosas al desconocer el origen de la mascota perdida puedan envenenarla o incluso maltratarla.

Coloca la placa a tu mascota


Sé un dueño responsable, y ayuda a tu mascota colocándole un collar y una placa de identificación con los datos pertinentes para que quién la encuentre pueda saber que tiene un hogar y pueda intentar devolvértela. En algunas veterinarias o tiendas especializadas en mascotas puedes conseguir tanto collares como placas de distintos materiales, colores, diseños, etc. y su costo no es nada alto comparado con las ventajas que te brindan.

El extravío de la mascota puede ser muy doloroso, y sobre todo puede llegar a convertirse en una pesadilla para él o ella… ponle collar y placa a tu mascota y evita mucho sufrimiento.

Recuerda que tu perro confía en ti!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
La etapa de dentición del cachorro es cuando cambia sus dientes de leche por sus
¡Tu perro se comunica contigo todos los días! Para que puedas incluirte en la conversación,
Lo mas importante del adiestramiento del cachorro es enseñarle a hacer sus necesidades donde debe.
Es común que los cachorros mastiquen objetos aproximadamente hasta el año y medio a dos
Darle cariño, o no, al perro, se ha convertido en un tema a discutir. En
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos