28
noviembre

Liderazgo canino: ¿Cómo convertirse en el líder del perro?

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

¡Que maravilla poder enseñarles a convertirse en el líder de sus perros! Y que con ello puedan educarlos de una manera sencilla, efectiva y divertida. Así como también, a solucionar sus problemas de conducta sin ningún tipo de violencia. Es importante resaltar que el líder del perro no tiene que ser agresivo, sino gentil.

 

 

Además, si alguien amenaza o maltrata al perro con la idea de enseñarle de esta manera, además de ser inhumano, bloquea el aprendizaje y lo único que hace es generarle ansiedad al perro. Esto, a la larga, se traduce en perros miedosos y/o agresivos.

Asimismo, el hecho de ser gentil no significa ser débil a los ojos del perro. Debemos ser firmes en nuestras decisiones, con acciones (no palabras). Es necesario  hacerle entender quién tiene el control de la situación. El perro vive en un mundo artificial, de humanos y para humanos, por lo que es absolutamente necesario tener un líder que le oriente y ayude a desenvolverse adecuadamente en sociedad.

 

 La Comida


Para que el perro nos vea como su líder debemos tener el control de la comida. ¿Por qué? Porque para él quien  come primero es quien manda.

Si usted le sirve primero la comida al perro, comen al mismo tiempo, o le deja el plato servido para que coma cuando quiera,  le está diciendo en el idioma canino que él es quien manda.

 

 

Recomiendo sincronizar el horario de alimentación del perro con el de la familia.  Si comen tres veces, igual lo hará el perro.

 

¿Cómo enseñarle la forma correcta de comer?


En el desayuno, sírvase su comida y coma delante del perro, sin prestarle atención. Al terminar de comer, sírvale la comida al perro y retírese. En este momento,  deje al perro solo para que coma. Si el perro se va detrás, es decir, abandona el plato, regrese y levante la comida. El perro se perderá el desayuno. Es importante resaltar que  usted no está siendo cruel, le ha puesto la comida y él se ha negado a comerla.

 

 

Repita el mismo ejercicio durante el almuerzo y durante la cena, usted come primero. Luego, al terminar, sirva su comida y se retírese. Si el perro se va detrás suyo, abandona el plato, usted se regresa y levanta la comida.

Luego de conseguir que el perro se coma la comida, en un momento determinado nos será muy útil para enseñarle buenos hábitos higiénicos. ¿Qué significa esto? Como sabemos, los perros, al poco tiempo de haber comido realizan sus necesidades fisiológicas. Esto quiere decir que si controlamos la alimentación controlaremos la evacuación.

 

 

Es conveniente enseñarle a comer sin tener un humano a su lado, de este modo, no pasaremos por la penosa situación de que o coma si usted no está presente. De esta manera, evitaremos de esta manera evitaremos que el perro no quiera ingerir su alimento si te ausentas por las vacaciones.

 

 

Por favor sea firme en su decisión, no consienta al perro a la hora de comer. El mensaje tiene que ser claro y directo. Si el perro entiende que es usted es quien tiene el control de la comida, automáticamente lo verá como un líder, aprenderá buenos hábitos higiénicos y nunca será un perro de mal comer.

 

Columna Carlos Betancourt

El hombre que escucha a los perros®

Twitter: @escuchaatuperro

“Soluciona problemas de conducta sin violencia”

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados
Tu mascota merece el mejor alimento. Por esta razón, Alimentos Super S busca resaltar sus
Las pulgas tienen un ciclo de vida complejo que consiste en cuatro etapas. Para controlar
El oído y olfato son los sentidos más importantes para un perro. Como sabemos, los
Contrario a lo que puedas pensar, la decisión de esterilizar a tu mascota indica que
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al