08
septiembre
perro mascota edificio

Convivir sanamente con el perro en el edificio

A muchos de nosotros que tenemos mascotas, especialmente perros, y vivimos en edificio se nos hace difícil e incómodo el tener que sacar a nuestras mascotas a pasear y hacer sus necesidades cada día. En especial a los que hemos acostumbrado a nuestros perros a hacer sus necesidades en la grama y regularmente los bajamos dos veces al día, ya que los reglamentos de la mayoría de los edificios y condominios poseen estatutos que limitan la circulación de las mascotas en las áreas del edificio y prohíben que estas hagan sus necesidades en cualquier área.

“El problema es que estos reglamentos nos obligan a sacar a nuestros perros a la calle a altas horas de la noche o al amanecer cuando estos necesitan hacer sus necesidades.”

Esto no es solo incomodo, sino peligroso, especialmente si vives en un país con delincuencia.

Las principales trabas de este aspecto, se basan en razones higiénicas, perros agresivos, los que destruyen, y por supuesto los que ladran excesivamente. Esto es entendible debido a que algunos dueños y propietarios, simplemente no son buenos dueñosSiempre existen los que no recogen los residuos de sus perros, o que tienen perros agresivos y los pasean sin correa o bozal. Igualmente, los que tienen un perro que destroza la grama o que simplemente no para de ladrar.

 

Crea conciencia


Debemos concientizar a la gente a que recoja los residuos de sus perros, y que los eduque de manera que no destruyan las áreas recreacionales de los edificios. Igual que a los que poseen un perro ruidoso, acudan al debido profesional para que los ayude a tratar con este aspecto. Debemos ser dueños conscientes, que tratan a sus perros, no como personas, sino como mascotas, que saben imponerles limites y adaptarlos correctamente a su entorno.

Pero también debemos exigir y formar parte de las juntas de condominio para que dediquen un espacio debidamente enrejado a nuestras mascotas. Hay que asegurarnos que entiendan y comprendan las necesidades de aquellos de nosotros que necesitamos y queremos a nuestras mascotas; que las entrenamos y adaptamos para que convivan en armonía con su entorno sin dejar residuos por todos lados, destrucción, y mordeduras, o que hagan ruidos que ocasionen incomodidad en el sitio en donde vivimos.

Al mismo tiempo, si queremos que nuestras mascotas sean tomadas en cuenta en nuestros condominios, debemos resguardar por el correcto cuidado y sanidad de las áreas de nuestros edificios y llamar la atención a aquellas persona, que no recogen los residuos de sus perros. Lleva tu bolsa y recoge los residuos de tu perro, en donde quiera que estés. Camínalo siempre de la correa, y si es agresivo con otros perros o personas identifícalos con su debido bozal. De esta manera estarás cambiando la percepción de muchas personas que no poseen perros y están predispuestas a la suciedad y ruido de los perros.

“Podemos cambiar las reglas, pero primero debemos concientizar y modificar la percepción tanto de dueños de perros como los que no son y se reúsan a estos.”

Vivimos en una sociedad que cada día valora mas la compañía de los perros, y esto irá incrementando con el paso de los años, así que debemos modificar la manera en como lidiamos con la salud y cuidado de estos y su incorporación a nuestro entorno.

Hasta que no cambiemos y modifiquemos nuestra manera de convivir con nuestras mascotas no podremos avanzar.  Empecemos en nuestros hogares. Aquí algunas acciones que podemos tomar para mover un poco las cosas y facilitarnos la convivencia con nuestras mascotas y entorno.

 

Acciones


1. Recoger en todo lugar los residuos de nuestros perros:  No importa en donde estés, siempre lleva una bolsita contigo y recoge.

2. Exijamos a nuestros condominios destinar espacios para nuestros perros, de existir la posibilidad:  Ofrécete para velar por el cuidado y mantenimiento de ese área, esto es llamar la tención de la persona que no recogió, y a veces recoger o limpiar aunque el desecho no sea ocasionado por tu perro.

3. Educa a tu perro desde cachorro: Llévalo a parques a convivir con otros perros desde cachorro, enséñalo a hacer sus necesidades donde debe, usa un kennel para entrenarlo, regáñalo cuando ladra y no debe,  enséñalo a caminar con la correa.

Nos encantaría escuchar tu opinión en el tema: Escribe en los comentarios abajo o envía un email a [email protected]

 

Ver:


Para las mascotas también hay reglas de condominio

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las razas de perros para niños deben poseer un carácter tolerante paciente, y de seguridad en
Encontrar el cachorro adecuado no es tarea fácil. Lo principal es informarte bien antes de
Adoptar con responsabilidad evita el abandono de mascotas. Es muy probable que si estas leyendo
El fraude de mascotas existe y es una realidad en la adquisición y adopción de
Cuando traemos un cachorro a casa, lo primero es establecer ciertas reglas y organizarnos para
Si adoptaste a una mascota o lo estas considerando, una de las decisiones más importantes