14
julio

Cómo evitar el aburrimiento de tu gato

Etiquetas:

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Normalmente los gatos manejan bien el quedarse solos en casa, ya que se acicalan, sueñan despiertos o reposan en el sol. Pero, al enfrentarse con una gran cantidad de tiempo solos, día tras día, tu gato podría aburrirse. Evitar el aburrimiento de tu gato cuando no estás en casa, es sin duda alguna, todo un reto. Si tu gato se rehúsa a estar mucho tiempo solo durante la semana, puedes organizar algunas cosas que sin duda alegrarán su día y lo divertirán un montón.

 

Lo primero es crear un área gatuna en tu casa!


1. Puesto de observación

 

 

Asegúrate de que tu gato tenga una posición cómoda cerca de una ventana. A los gatos les encanta ver hacia afuera. Si no tienes un sofá o una silla que le permita estar cerca de su ventana favorita, entonces intenta instalarle algún tipo de base donde se pueda apoyar.

 

2. Muebles para gatos

 

 

Los muebles para gatos están diseñados para su descanso. Así como también les proporcionan diversión y decoran tu casa. Los rascadores, lugares para escalar y espacios para echarse a dormir, les proporcionan distracción y descanso para después de jugar.

 

3. Rascadores

 

 

Para que tu gato no se aburra de su rascador favorito, una buena idea es moverlo de lugar a diferentes áreas de tu casa. También puedes conseguir o fabricar más de un modelo y alternarlos.

4. Jardín

 

 

Incluso si no tienes un verdadero jardín en tu hogar, puedes elegir un espacio donde, si puedes, plantar algo de grama. También puedes poner algo de la conocida “hierba gatuna” o “catnip” en un bandeja superficial y ubicarla en una esquina que reciba sol. De forma ocasional puedes agregar una roca o ramitas que encuentres afuera para que tu gato experimente diferentes olores.

 

5. Lugar para acurrucarse

 

 

Mantén el área preferida de tu gato para descansar limpia y no dudes arrojar un juguete o peluche para que tu gato se acurruque. Asimismo, antes de irte, ayuda a tu gato a liberar un poco de energía con algún juego interactivo. Concluye con un snack y una caricia para tranquilizarlo.

 

Prepara algunas distracciones cuando no estés en casa


1. Película para gatos

 

 

Existen DVDs hechos especialmente para gatos. Muchas muestran escenas de pajaritos al aire libre, que mantienen a los gatos distraídos o incluso por horas. Es posible que las películas los hagan interesarse por la televisión en general y encontrarás un nuevo compañero para ver tus programas preferidos.

2. Snack o premio

 

 

Una buena idea es esconder uno o dos snack o “premios” por la casa para que tu gatito los encuentre en tu ausencia.

 

3. Lugares para esconderse

 

 

Puedes darle a tu gato nuevos escondites cada día. ¿Cómo? Simple: pon una cobija o toalla sobre una silla, o también puedes inclinar hacia un lado una caja de cartón que tengas.

4. Entretenimiento “en el aire”

 

 

Si es posible, mantén una TV o radio encendida en un volumen bajo. El sonido puede ayudar a tu gatito a sentirse menos solo, o muy atraído hacia los sonidos del exterior. Si conoces un estilo musical específico que le guste a tu minino, puedes enfocarte en recopilar ese tipo de música y ponerla a sonar, en un volumen bajo, mientras no estás en casa. Si no sabes que música le gusta, siempre puedes inclinarte hacia la música clásica. De esta manera lograrás evitar el aburrimiento de tu gato.

 

5. Intercambia los juguetes

 

 

Intenta dejar distintos juguetes cada día. Esto no significa que debas gastar muchísimo dinero comprando juguetes nuevos diariamente, sino que alternes los juguetes que ya tienes para que no se acostumbre a ellos. La mejor forma de impedir el aburrimiento de tu gato es asegurarte de que tenga juguetes con los que pueda jugar sin tu ayuda. Peden ser: pelotas, peluches o incluso cajas de cartón.

 

6. Cuartos nuevos

 

 

Si es posible, alterna qué cuartos le dejas abiertos a tu gatito. De esta forma el ambiente de tu gato también cambiará, lo que es emocionante para tu felino, ya que sentirá que explora nuevos lugares.

 

5 juguetes para evitar el aburrimiento de tu gato 


Además de los tips anteriores, existen juguetes clásicos que, sin duda alguna, tu gatito te agradecerá:

 

1. La caña de pescar

 

 

Como sabemos, a los gatos les fascina cazar. La caña de pescar es una excelente opción para ayudar a tu gato a liberar esa energía antes de irte. Se trata de un palo con una cuerda, y con algo de peso al final, recomendamos las plumas ya que los hace sentir que están cazando un pajarito. Este juguete refuerza la destreza de tu gato, tanto en sus saltos como en sus reflejos.

 

2. La pelota

 

 

Una pelota siempre será una buena opción para tu gatito, ya que puede perseguirla, saltar, correr y jugar solo. Si es posible consigue una que rebote un poco, asimismo que su tamaño no sea tan grande para que sea más fácil de atrapar. Sin duda es una elección que lo librará de la rutina y ayudará a evitar el aburrimiento de tu gato.

También existen pelotas diseñadas para gatos que puedes llenar con snacks. De modo que, cuando rueden, los snacks irán saliendo y se convertirá en uno de sus juegos favoritos (ya que involucra comida, lo que les encanta).

 

3. La conocida bola de estambre

 

 

Aunque sea tan clásico que parezca cliché, la bola de estambre puede ser uno de tus mejores aliados. Posee muchas cualidades apreciadas por los gatos, como por ejemplo: su textura, la facilidad para morderla, atraparla y tiene ese extra, que puede deshacerse sin ningún tipo de consecuencia negativa.

 

4. Cajas y bolsas

 

 

De los mejores y más económicos juguetes que puedes encontrar. Para evitar el aburrimiento de tu gato sólo debes poner a su disposición una bolsa que pueda arañar o una caja que le sirva de escondite para jugar.

 

5. El rascador

 

 

Fáciles de encontrar y hacer. Es un juguete que les permite trepar, saltar, morder y, como lo indica su nombre, rascar. Es casi un pequeño parque para tu gato y una mejor opción para arañar que tus muebles.

Aunque nunca te sentirás feliz de dejar a tu gatito en casa mientras estás fuera, con estas recomendaciones podrás hacerlo sin sentir la culpa de dejarlo solo. Si las pones en práctica, tu minino de seguro pasará un día lleno de emoción y diversión. Y tu como dueño podrás pasar tu día libre de culpa, ya que sabes que ayudaste a evitar el aburrimiento de tu gato cuando no estás.

 

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Gordo? Cómo hacer que tu gato pierda peso

Post Relacionados
¿Cómo hacer que tu gato pierda peso? La mejor forma de hacer que nuestro gato
#AnimalesNoSonCosas es una campaña en la defensa de los animales. Dos empresas españolas, han unido
¡Es posible que el ronroneo de tu gato sea beneficioso para ti! ¿Alguna vez has
No todos quieren gatos jugando por su jardín o cavando en su patio. Mantener a
Adoptar a un gato no solo es una excelente manera de apoyar a un refugio
Existe amplia evidencia de que los gatos que pasan sus vidas por completo dentro de