10
diciembre
Gato caja de arena

Enseña a tu gato a hacer sus necesidades en la caja de arena

Todo gato bien educado debe saber hacer sus necesidades en la caja de arena. Es por ello que debes entrenarlo desde que llega a la casa.

 

Sigue estos pasos:


Sigue estas recomendaciones y lograrás que tu gato haga sus necesidades en la caja de arena:

 

1. Coloca la bandeja en un lugar tranquilo. De fácil acceso y lejos de su plato de comida. Te en cuenta que para él es muy incómodo y no querrá hacerlas si la bandeja se encuentra en un lugar ruidoso o de difícil acceso como por ejemplo, al lado o encima de la lavadora o secadora de ropa.

 

2. La bandeja debe ser descubierta. Ancha y de borde bajo. El gato evitará al inicio usar la caja si es cubierta porque le asemejará una jaula, igualmente no querrá meterse allí si es muy profunda o de borde muy alto.

 

3. Utiliza arena comercial de tipo aglomerante. Es inodora, insípida e insoluble en agua, su estructura es ideal para absorber el líquido, elimina el olor, actúa como agente antibiótico y forma bolas o terrones, lo cual facilita su uso y limpieza.

 

4. Limpiar la arena cada día y sustituirla totalmente 1 vez por semana o según el uso. El gato es tan limpio y asado por naturaleza que si su caja de arena está sucia o no querrá hacerlas allí.

 

5. No añadas perfume a la arena o la bandeja. Ni la laves con detergentes. Si la arena está perfumada o la bandeja tiene algún olor particular dejado por el detergente el gato evitará a toda costa hacer sus necesidades dentro de ella.

 

6. Coloca una cantidad de arena suficiente que le permita al gato escarbar sin tocar el fondo de plástico de la bandeja. Si no tiene suficiente arena el gato no hará sus necesidades allí, ya que no podrá taparlas. Si a pesar de todas estas recomendaciones el gato se niega a hacer sus necesidades dentro de la bandeja o caja de arena debes consultar inmediatamente a su veterinario o a un experto en modificación de conducta felina. Evita castigar al gato, ya que además de ser ineficaz podrá empeorar las cosas.

 

Por: Carlos Betancourt. El hombre que escucha a los perros®. CPDT-KA, CAC, CTDI, CDL. Twitter: @escuchaatuperro

Columna Carlos Betancourt

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las colas de los perros, juegan un papel vital en la comunicación. El movimiento de
Sea que deseas publicar una mascota en adopción o simplemente quieres tener una buena foto de
Cómo saber si tu gata está en celo. Si tu gata esta entrando en celo notarás
Tener un perro y un gato en la misma casa no es cosa fácil. El
Sabías que los perros se enamoran! ¿Crees que un gato o un perro, puede sentir ese
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la