10
noviembre
gato gordo

Gordo? Cómo hacer que tu gato pierda peso

Etiquetas:

¿Cómo hacer que tu gato pierda peso? La mejor forma de hacer que nuestro gato pierda peso es proporcionándole una alimentación rica y balanceada.

 

Tips para una buena dieta


1. Aliméntalo con alimento concentrado y/o ofrecerle menores cantidades – Prohibe darle comida casera a tu gato. El disminuir la cantidad de alimento puede resultar aveces inefectivo pues los gatos protestan demasiado cuando se les priva de alimentos.

 

2. Ofrécele un alto contenido de fibra y una dieta baja en grasas – Si alimentamos a nuestro gato con alimentos de alto contenido en fibra, hará que este se sienta “lleno” y coma menos.

 

3. Alimentarlo con una dieta alta en contenido de proteínas pero baja en carbohidratos – Los gatos son carnívoros por naturaleza lo cual los hace menos competentes a la hora de metabolizar los carbohidratos en comparación con los omnívoros. Al suministrarle a nuestro gato una dieta alta en proteínas pero bajo contenido en grasa y carbohidratos, lograremos que estos quemen la grasa rápidamente y mantengan la masa corporal magra.

No debes preocuparte por cocinar o preparar platos especiales para tu gato. Existen muchos alimentos concentrados en el mercado (húmedos y secos) que proveerán a tu gato de una dieta completa, alta en fibra y proteínas.

+ Habla con tu veterinario acerca de estas opciones y permite que calcule el número de calorías diarias que tu gato requiere para perder peso. Si a tu gato no le gusta el sabor de un alimento, consulta a tu veterinario por una marca alternativa!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

10 Buenas razones para adoptar a un gato

Post Relacionados
Adoptar a un gato no solo es una excelente manera de apoyar a un refugio
No todos quieren gatos jugando por su jardín o cavando en su patio. Mantener a
#AnimalesNoSonCosas es una campaña en la defensa de los animales. Dos empresas españolas, han unido
¡Es posible que el ronroneo de tu gato sea beneficioso para ti! ¿Alguna vez has
Normalmente los gatos manejan bien el quedarse solos en casa, ya que se acicalan, sueñan
Existe amplia evidencia de que los gatos que pasan sus vidas por completo dentro de