13
agosto

Límites: ¿Cómo mantener a los gatos alejados de tu espacio?

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

No todos quieren gatos jugando por su jardín o cavando en su patio. Mantener a los gatos alejados de áreas donde no son bienvenidos es importante para mantener buenas relaciones con los vecinos. Al final, tus gatitos estarán mejor si todos a su alrededor están contentos y no en un conflicto permanente. Así que si necesitas mantener algún minino alejado sin hacerle daño, te damos los mejores tips para que lo consigas.

 

Repelente para gatos


Un repelente es una sustancia desagradable para ellos, que los hacen huir de un lugar. Existen repelentes de gatos en el mercado. Éstos consisten en feromonas de animales, que serían sus depredadores, y que logran mantener a los gatos alejados de los lugares que necesites. Sin embargo, es posible realizar repelentes caseros que juegan principalmente con los olores que los mininos detestan naturalmente.

Cabe destacar que ninguno de estos repelente es dañino para su salud, que es lo más importante.

Antes de aplicar este tipo de repelente en un lugar muy amplio, aplícalo en un espacio pequeño, de modo que, si mancha, lo sepas antes de un desastre.

 

  • Repelente de pimienta

 

 

A los gatos no les gusta el olor a pimienta. Entonces, una de las estrategias que puedes aplicar es rociar agua con pimienta por la zona que necesites libre de gatitos, bien sea un espacio del jardín, una jardinera, o cualquier área problemática.

Para esto, debes poner una taza de agua a hervir y retirarla al momento de la ebullición. Espera dos minutos. Luego, agrega cuatro cucharadas de pimienta negra molida y revuelve bien. Intenta que, en lo posible, la pimienta se diluya lo mejor posible para que la mezcla quede homogénea.

Cuando la mezcla se enfríe está listo para ser utilizado. Esto mantendrá a los gatos alejados de donde quieras.

 

  • Repelente de romero, canela y lavanda

 

 

Este repelente a base de hierbas naturales es bastante simple, como el anterior. Solo debes poner a hervir tres tazas de agua. Al retirarlo añade tres cucharadas de canela en polvo, tres de romero y otras tres de lavanda. Cuando se enfríe está listo para rociar. Así será fácil mantener a los gatos alejados.

 

  • Repelente de gatos casero de limón y eucaliptus

 

 

En este caso, el repelente será realizado a base de aceites (esencias). La esencia de eucaliptus es usada también como remedio casero para la pulgas en perros, pero su olor mantiene a los gatos alejados.

 

El jugo de limón da esa sensación de frescor y limpieza a los humanos, sin embargo, los gatitos no son sus fanáticos. Por lo general, los olores cítricos no son del agrado de éstos animales. Para mantener a los gatos alejados con este repelente, sólo debes mezclar veinte gotas de aceite de limón y veinte gotas de aceite de eucaliptus en un vaso de agua. Mézclalo bien y luego procede a rociar la mezcla en las superficies que lo necesites. No es recomendable rociar este repelente directamente en plantas vivas, ya que puede dañarlas, ni en lo gatos directamente.

 

  • Repelente para jardín o jardineras

 

 

El siguiente repelente promete mantener a los gatos alejados del jardín, no es tóxico, es fácil de hacer y es inofensivo para las plantas. Para esto también haremos uso de limones, pero esta vez naturales.

Cuando uses limones o algún otro cítrico como la naranja, por ejemplo, no te deshagas de la cáscara. Luego, espárcelas por el suelo del jardín, en las zonas que desea mantener a los gatos alejados.

 

  • Vinagre como repelente

 

 

Otra opción es mantener a los gatos alejados de cualquier área con vinagre. Solo debes mezclar agua y vinagre blanco (ya que no mancha), en partes iguales. Después estás listo para rociarlo en los lugares necesarios.

 

Es necesario resaltar que estos repelentes funcionan con algunos gatos, mas no con todos. Es por eso que damos varias opciones porque existen mininos que encuentran unos olores más desagradables que otros.

 

Si ningún repelente funcionó, no te preocupes que todavía quedan algunas opciones que probar.


Utiliza agua para mantener a los gatos alejados

 

 

No es un secreto que a la mayoría de los gatos les molesta mucho mojarse. Sin embargo, no es dañino para ellos. Entonces es momento de aprovechar este punto a tu favor. Puedes usar un rociador para salpicar a tus gatos si quieres mantenerlo alejados de algún lugar en tu hogar.

Si se trata de un jardín, siempre puedes mojarlos con la manguera (con una presión moderada) y así mantener a los gatos alejados. Si el problema es que no los ves cuando entran a tu jardín a hacer de las suyas, puedes conseguir aspersores para el césped automáticos. Existen, incluso, aspersores con detección de movimiento que los empaparan al momento.

 

Plantas que mantienen a los gatos alejados de tu jardín

 

 

Como mencionamos anteriormente, existen algunas plantas que les resultan desagradables a los gatos por su olor. Entonces, puede plantar algunas de éstas en tu jardín para asegurarte de mantener a los gatos alejados de él.

Una de las plantas más recomendadas, ya que sirve tanto para perros como para gatos, es la Coleus Canina. Se dice que su aroma es agradable para los humanos pero los animales domésticos se mantienen alejados a metros de ella.

Otras plantas pueden ser la conocida como ruda que se usa como planta ornamental de jardín tiene un fuerte aroma y alcanza entre los dos y seis metros de altura. La lavanda también sirve para mantener a los gatos alejados.

 

Construir una caja de arena

 

Si el problema es que no deseas que hagan sus necesidades por cualquier lado del jardín, puedes intentar construirle una caja de arena en un espacio específico. La caja de arena será, sin duda, un lugar más atractivo para ir al baño. Para esto debes cavar un hoyo del tamaño de la bandeja que usarás como caja de arena y “enterrarla” ahí, luego poner la arena para gatos que usas usualmente y así tendrá su propio espacio para usar en el jardín. Incluso si puedes, planta algunas matitas de Catnip que puedan atraerlo a la zona y que se convierta en su santuario.

De este modo, aunque tengas que limpiarlo regularmente, sabrás siempre el lugar y tu plantas no sufrirán.

 

Aparato ultrasónico

 

 

 

Estos aparatos ultrasónicos operan en una alta frecuencia por lo que es inaudible para los humanos. Sin embargo, para los gatos es un sonido bastante desagradable. Este aparato funciona con un detector de movimiento, por lo que se activa cuando el gato esté en donde no debe.

 

 

Sabemos que los mininos pueden ser algo rebeldes, en ocasiones. Esperamos que estos tips puedan ser de ayuda a la hora de mantener a los gatos alejados de alguna y zona. Y que, sobretodo, puedas mantener la paz con los vecinos para asegurar el bienestar de tus gatitos.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados
¡Es posible que el ronroneo de tu gato sea beneficioso para ti! ¿Alguna vez has
Normalmente los gatos manejan bien el quedarse solos en casa, ya que se acicalan, sueñan
Adoptar a un gato no solo es una excelente manera de apoyar a un refugio
Existe amplia evidencia de que los gatos que pasan sus vidas por completo dentro de
En época de vacaciones muchas veces no sabes qué hacer con tus mascotas. Cuando llegan esos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al