19
diciembre
prevenir pulgas y garrapatas

¿Cómo prevenir las garrapatas?

Las garrapatas pueden transformarse en problema muy grave si tenemos un perro con una piel muy sensible o sobre todo si es alérgico.

Las garrapatas en perros son parásitos externos muy molestos y muy perjudiciales para la salud de nuestro perro. La incidencia de infestación por las garrapatas en perros depende de la temperatura y humedad ambiental.

Dado que los meses de calor es la época en que más eclosionan los huevos de este ácaro, es a partir de la llegada de la primavera que aumentan las posibilidades de contagio de los perros y de estos al hombre.

La prevención es la mejor medicina de todas. En el comercio existen varios tipos de productos que puedes elegir para la eliminación de las pulgas y garrapatas en el hogar, estos incluyen: champús, espumas, aerosoles, polvos y otros.

 

Prevención activa


En el hogar

En el hogar el remedio más efectivo suele ser aplicar directamente algún líquido exterminador del parásito en el espacio físico donde se desenvuelve la mascota (piso, cama, entre otros).

La garrapata se cría prácticamente en cualquier lugar (parques, grietas de paredes, jardines), sin embargo es un parásito que aprovecha la tierra para su desarrollo. Una excelente opción sería plantar Laurel en el jardín o en macetas, pues funciona como un “excelente repelente natural”  y te ayudará a mantener tu hogar protegido.

Champú antipulgas

En el perro el momento del baño es el momento ideal para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas. Cuando le estés dando un baño procura utilizar un buen Champú. El Champú antipulgas y antigarrapatas está especialmente desarrollado para el control de garrapatas y pulgas en perros y gatos, produce espuma, tiene un agradable aroma que dura por días, es de baja toxicidad, es muy fácil de usar y sumamente efectivo contra pulgas, garrapatas y otros parásitos.

Pero no todo se soluciona eliminando las pulgas y garrapatas de las mascotas. Pues si las observas con frecuencia sobre ésta quiere decir que están propagadas en el ambiente y en cualquier momento podrá volverse infectar.

Collar antipulgas y antigarrapatas

El collar antipulgas y antigarrapatas puede ayudarte en la prevencion de la enfermedad. Este posee partículas insecticidas que se esparcen por el cuerpo de tu mascota, eliminando pulgas y garrapatas en 24 horas además te ofrece un efecto residual que  lo mantiene libre de garrapatas, pulgas y sus huevos por 4 meses. Este collar es de baja toxicidad, no produce alergias ni molestias a animales o personas y no pierde eficacia cuando se moja (sin embargo recomendamos retirarlo durante el baño). Es adaptable a cualquier raza o tamaño de perro pues es completamente ajustable, simplemente lo colocas en el perro, ajustas y cortas el excedente.
En el mercado existen varias marcas, verás que algunas funcionan mejor que otras. Deberás probar y observar.

El problema de garrapatas es un problema que se puede prevenir y una vez presentado se puede tratar, lo principal es tratar al perro, no olvides llevarlo regularmente al veterinario.

La revisión esporádica de nuestra mascota, una buena limpieza y cuidado de la misma ayudarán a mantener nuestro perro sano, feliz y saludable.

“La salud y el bienestar de tu perro dependen de ti”

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las colas de los perros, juegan un papel vital en la comunicación. El movimiento de
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la
Puede que tengas la  sospecha de que tienes una perra embarazada. O de repente, estás
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños,