15
febrero
como saber si perro fiebre

¿Cómo saber si tu perro tiene fiebre?

Tu perro tiene fiebre? La temperatura normal de un perro varía de 38,5 y 39,5 grados centígrados en comparación con 36,5 y 37 grados centígrados en los seres humanos. Esto significa que tu perro puede sentirse febril en comparación a ti aun cuando su temperatura sea completamente normal.

Una infección por parásitos o algún tipo de falla en el sistema inmunológico de tu mascota puede ocasionarle fiebre, haciendo que su temperatura suba. Una temperatura de más de 39,5 grados centígrados se considera fiebre en un perro y es una situación que requiere de una visita inmediata al veterinario. Sin embargo la gran pregunta es ¿cómo saber si tu perro tiene fiebre?

 

Síntomas y diagnóstico


Saber si tu perro tiene fiebre requerirá de algo de observación de tu parte, aunque algunos síntomas son inequívocos como:

  • Nariz caliente y seca al tacto
  • Ojos aparentemente acuosos o nublados
  • Letargo
  • Estado de ánimo depresivo
  • Temblores
  • Pérdida del apetito
  • Vómitos
  • Tos
  • Secreción nasal

La única manera precisa de saber si tu perro tiene un aumento de la temperatura corporal es tomar su temperatura rectal. Los expertos recomiendan el uso de un termómetro digital diseñado específicamente para uso rectal en perros. La mayoría de los termómetros para uso en los oídos humanos no funcionan bien para este propósito.

Para tomar la temperatura de tu perro, lo primero que debes hacer es untar con un lubricante como vaselina o aceite para bebé. A continuación, inserta con cuidado el termómetro cerca de una pulgada en el ano de tu perro y espera los resultados. La mayoría de los termómetros que se venden con este fin se llevará a menos de 60 segundos para registrar la temperatura de tu perro.

Aunque en casa hay medidas que puedes tomar para reducir la fiebre en tu perro es muy importante que en cuanto la detectes acudas al veterinario, pues hay que determinar cuál es la causa de esta condición, si se trata de un parásito, algún problema de carácter inmunológico u otra condición más específica, el tratamiento variará dependiendo del origen del malestar. Tan solo el especialista podrá mirar si el perro tiene fiebre y encontrar el origen del problema.

 

Posibles causas de la fiebre


Una variedad de enfermedades y condiciones puede hacer que a tu perro le de fiebre. Estos incluyen:

Infección: Incluye bacterias, hongos, y enfermedades virales.

Vacunación: normalmente se manifiesta con una fiebre baja durante 24 a 48 horas.

 

Cuidados


Si tu perro tiene una temperatura superior a 40.5 ºC puede ayudar la aplicación de agua fría en su piel, especialmente alrededor de orejas y patas. El uso de un ventilador en la piel húmeda ayudará a bajar la temperatura más rápidamente. Asegúrate de controlar la temperatura rectal de tu perro mientras haces lo anterior y detener el procedimiento de enfriamiento una vez que llegue a 39.5 ºC

Es importante tratar de que tu perro beba pequeñas cantidades de agua de forma que se mantenga hidratado, sin forzarlo.

+ Nunca le des a tu perro cualquier medicamento para humanos destinados para bajar la fiebre, tales como acetaminofen o aspirina, ya que pueden ser tóxicos para los perros y causar graves lesiones hasta la muerte.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las colas de los perros, juegan un papel vital en la comunicación. El movimiento de
Las garrapatas pueden transformarse en problema muy grave si tenemos un perro con una piel
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la
Puede que tengas la  sospecha de que tienes una perra embarazada. O de repente, estás
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al