27
enero
perro en carro

Tips para llevar al perro en el carro

 

Sabemos que a los perros les encanta montarse en un carro para ir a pasear, para ellos no hay nada más divertido que sacar la cabeza por la ventana y mucho mejor si el carro va a cierta velocidad. Pero hay que estar atentos con algunos riesgos y tips que nos ayudarán a hacer de la experiencia lo mas grata posible.

 

Evita mareos

Muchos perros cuando son cachorros a menudo se marean y luego lo superan a medida que maduran. Esto puede estar relacionado con la maduración de los canales del oído, un proceso que también hace a los niños humanos sean más propensos al mareo que los humanos adultos.

A menudo se puede ayudar a un perro mareado posicionando el perro a ver por la parte delantera del vehículo en la dirección del movimiento. Esto permite que los ojos vean en una sola dirección ayudando a orientar las sensaciones confusas de las orejas. También a menudo es de ayuda abrir una o más ventanas al menos unos ocho centímetros, para ayudar a equilibrar la presión de aire.

Lo más recomendable es que no lo alimentes antes de salir, ya que puede causarle vómitos a tu perro. Es preferible darle comida por lo menos 1 hora antes de salir de esta forma evitarás que sufra mareos o molestias durante el paseo.

 

Evita estrés

El estrés puede hacer que tu perro se torne inquieto y no disfrute del paseo y sobre todo si el perro ha perdido su vivienda anterior a través de un paseo en carro lo que puede convertirse en una experiencia traumática.

#MascoTip: Se puede ayudar a remediar el factor de estrés llevando al perro a hacer paseos cortos en carro que lo lleven a lugares de diversión haciendo que asocie los paseos en carro con vivencias agradables, también ayuda acariciar al perro durante el paseo.

Si es primera vez, que vas en el auto con tu perro. Te recomendamos que antes de salir, practiques con él, entrar en el vehículo y permanecer un rato dentro para luego ponerlo en marcha y realizar recorridos muy cortos. Esto le dará mayor confianza a tu perro. Comienza con paseos muy cortos hasta lograr el objetivo.

 

No permitas que salte

Para el perro que salta por todo el carro mientras se está conduciendo, necesitarás ofrecerle un método de inmovilización. Esto se recomienda, para mantener tu perro seguro en caso de accidente.

Lo mejor que puedes hacer para mantener a salvo a tu perro dentro del carro es un kennel. Asegúrate de dar al perro algo interesante para masticar mientras en él.

Si no quieres usar un kennel sujeta a tu perro con un “arnés”, o mejor dicho una pechera para carros, esto lo puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas, el arnés te ayudará a que tu perro este seguro dentro del carro.

Recuerde siempre reforzar el comportamiento positivo con golosinas y snacks mientras el perro esté tranquilo, y evitar cualquier recompensa cuando el perro esté haciendo ruido.

 

Manténlo fresco

Recuerda que tu perro sufre mucho con el calor. Incluso si el carro no es lo suficientemente caliente como para matar al perro, el exceso de calor en el auto va a contribuir a que este pueda marearse. Por razones de seguridad y para ayudar a crear un ambiente  acogedor y que tu perro disfrute del paseo,

#MascoTip: Si el viaje es muy largo, toma paradas en estaciones de servicio. Recuerda, darle agua a tu perro, para que no se deshidrate. mantenlo fresco y ofrécele agua sobre todo si es un paseo muy largo.

 

Evita que asome la cabeza por la ventana

No permitas que tu mascota asome la cabeza por la ventana cuando el auto esté en marcha, ya que puede golpearse con una moto u otro vehículo. También, ciertas partículas que hay en el aire pueden dañar sus ojos u oídos, produciendo otitis o conjuntivitis.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos
Todo pelo resplandeciente es señal de buena salud. Para lograr que tu mascota tenga ese
Los perros deben tener una buena higiene dental para mantener los dientes y encías sanos
Las mascotas son inmensamente apreciadas y adoptadas como miembros de la familia por millones de
Si estas aquí es porque te preguntas la razón por la cual los perros machos
Los perros requieren cuidados de atención importantes: alimentos, veterinarios, y por su puesto, sacarlos para