15
abril

CÓMO SEPARAR UNA PELEA DE PERROS EXITOSAMENTE

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Recuerda: La mejor manera de evitar una pelea de perros es previéndola. Los perros del mismo sexo por lo general compiten, y más si son machos enteros, es por ello que siempre que saques a pasear a tu perrohacerlo con collar y correa en TODO MOMENTO.

 

COSAS QUE DEBES SABER DE LOS PERROS QUE SE PELEAN

__________________________________________________________

 

Las personas podemos empeorar la tensión entre dos perros

 

Los perros al igual que los niños suelen ser muy sensibles a las energías de nosotros los “adultos”.  Muchas veces las peleas entre dos perros empiezan debido a la tensión de dos dueños al reaccionar a la presencia de otro perro.

 

Los perros interpretan el lenguaje corporal como lenguaje agresivo y son capaces de identificar el miedo, por lo que reaccionarán a la defensiva, y al tratar separarlos, podemos empeorar la situación; el conocido ejemplo del perro que ha mordido la oreja del otro y al ser arrastrado hacia atrás por la persona se lleva el tajo de oreja consigo. Recuerda mantener la cordura y respirar profundo, espera a ver si la situación mejora.

 

Las peleas serias suelen ser ausentes de ladridos

 

En una pelea seria no observarás los gruñidos y ladridos que usualmente acompañan las discusiones “normales”. En una pelea seria, observarás que el perro agresor no ladra, mientras que el agredido gritará o chillará con un sónido vocal agudo. Debes evitar a todo costo entrar en uno de estos conflictos sin un plan.

 

 

CÓMO SEPARAR UNA PELEA DE PERROS:

__________________________________________________________

 

A continuación presentamos dos planes: Plan A y Plan B, mediante los cuales puedes separar a dos perros que se están pelando. Según tus necesidades, herramientas a la mano y experiencia verás cual utilizarás.

 

Según la ASPCA estos métodos te pueden ayudar a separar a dos perros de una manera relativamente segura:

 

 

Plan A – Sepáralos de manera segura

 

Para que el Plan A funcione deberás tener a la mano alguna de las herramientas que mencionamos a continuación. Si quieres a tu perro como sabemos que lo haces, será bueno siempre tener al alcance alguna de estas herramientas.

 

– La Bocina de aire comprimido – Es muy recomendada ya que la puedes llevar fácilmente en el bolsillo cuando paseas con tu perro.  Si el ruido funciona para separar a dos perros, nada funcionará mejor que esta herramienta.

 

Alternativa: Un ruido fuerte y violento puede interrumpir la pelea. Aplaude o usa una voz fuerte y severa. Si tienes dos platos de metal, chocalos entre sí.

 

– El agua o manguera – Si posees acceso a una manguera puedes rápidamente encenderla y con ella apuntar a la cabeza de los perros.

 

Alternativa: Utiliza un termo o bebedero con agua y realiza la misma acción.

 

Spray de Citronela– Spray de Citronela o Aerosol de Citronela – Este lo puedes apuntar a las narices de los perros. Si sueles pasear a tu perro en lugares donde hayan perros sueltos, puedes usar el spray para alejar a un perro agresivo que se acerca. Recuerda, antes de cualquier acción observar el lenguaje corporal de los perros, no vayas a rosear a un perro que se acerca a socializar. Lo puedes conseguir en tu tienda de mascotas favorita.

 

Alternativa: Perfumes o colonias que lleves en la cartera.

 

– Tabla de madera – Utiliza una tabla de madera para separar a los perros. Colocala entre los dos perros de manera no permita la vista entre ellos.

 

Alternativa: Utiliza cualquier sustituto que te permita bloquear a los dos perros como un basurero o cualquier otro objeto que te permita intervenir sin ser mordido(a). También puedes intentar lanzar una sábana sobre ambos perros.

 

 

Plan B – Técnica de Cesar Millán

 

En su site Cesar´s Way, Cesar Millán recomienda lo siguiente a un lector que le escribe:

 

Cuando dos perros se pelean, no hay una manera específica de resolver el problema, por lo que le recomienda seguir los instintos naturales de la persona, y enfoca la resolución del problema en al acto de “no pensar”, ya que se trata de instinto y energía.

 

Lo que debes tener en mente es observar el lenguaje corporal de los perros, por lo que recomienda parar la pelea antes de que ocurra o escale, lo antes posible. Debes observar que perro tiene mayor intensidad y enfocarte en este. A este perro tendrás que darle el “toque adecuado” en el área de las costillas. La razón siendo que esto hace que el perro abra la boca y suelte al otro por un breve instante, momento en el que deberás actuar rápido y sostener al “agresor”, sin perder de vista al otro perro.

 

Usando una voz fuerte y severa deberás agarrar al perro mas intenso por la parte de atrás del collar, no por arriba, para evitar que este interprete tu intervención en la pelea como otro “agresor” y puedas salir herido(a).

 

 

UNA VEZ SEPARADA LA PELEA

__________________________________________________________

 

Cuando haz logrado parar la pelea, debes inmediatamente separar a ambos perros para no darle más razones para pelear. Si los perros viven juntos debes separarlos en cuartos distintos, preferiblemente que no se vean.

 

Deberás luego empezar a restablecer el lazo entre los dos perros que se han peleado.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las pulgas tienen un ciclo de vida complejo que consiste en cuatro etapas. Para controlar
El oído y olfato son los sentidos más importantes para un perro. Como sabemos, los
Contrario a lo que puedas pensar, la decisión de esterilizar a tu mascota indica que
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
El embarazo canino es un período emocionante, no obstante, es algo que debe ser tomado
La llegada de un cachorro a casa es una alegría que inundará tu hogar de