13
agosto

¿Cómo controlar las pulgas en su mascota y en tu hogar?

Controlar las pulgas

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Las pulgas tienen un ciclo de vida complejo que consiste en cuatro etapas. Para controlar las pulgas en tu mascota y en tu hogar debes atacas cada una de esas etapas, y asegurarte de eliminar por completo el problema de la infestación.

 

Ciclo de vida de la pulgas


Pulga adulta

 

 

Las pulgas son conocidas por sus habilidades de salto. Las pulgas adultas prefieren vivir en el animal y su dieta consiste en la sangre del animalito anfitrión. Una pulga hembra puede poner hasta 50 huevos por día, esto significa que puedes contar con 500- 600 huevos en cuestión de pocos meses.

 

Huevos

 

 

Los huevecillos de las pulgas no son pegajosos como los son otros parásitos. Usualmente se caen del animal a las alfombras, camas, piso y tierra. El huevo tarda en incubar entre dos días y algunas semanas, dependiendo de las condiciones ambientales.

 

Larva

 

 

En la etapa de larva las pulgas se alimentan de las heces de las pulgas adulta (por lo general sangre seca), así como de otros elementos orgánicos encontrados en alfombras, ropa de cama, suelo y tierra. Dependiendo de la cantidad de comida, y las condiciones ambientales, la etapa de larva puede durar por al menos 5 a 18 días, incluso más en algunos casos. Luego, la larva se envuelve en un capullo del cual pupa más adelante.

 

Pupa

 

 

Esta es la última etapa antes de convertirse en adulta. La pulga adulta puede emerger de su capullo tan temprano como tres días después de envolverse o puede mantenerse en su capullo durante un año o más, esperando el mejor momento para emerger.

 

Control de la pulgas en tu mascota


Un error común a la hora de hacer uso de productos para controlar las pulgas es pensar que “más es mejor”.

Más NO es mejor cuando se trata de químicos o medicaciones. Es importante seguir las instrucciones del paquete al hacer usos de productos y medicamentos sin prescripción. Solo compra productos que expresen claramente en su etiqueta para qué tipo de animal es, de modo que puedas asegurarte de conseguir el necesario para tu mascota (gato, perro, etc.). Los gatos, en particular, son muy sensibles a las drogas y químicos, así que cerciórate de leer bien las indicaciones.

 

Champú para pulgas

 

 

El champú es un buen primer ataque para un animal que tenga una considerable cantidad de pulgas visibles en su cuerpo. Los gatos pueden ser muy difíciles de bañar, ya que son muy pocos los que disfrutan mojarse. Es importante resaltar que el champú no sirve para un control prologado. Muchos se escandalizan cuando bañaron a su mascota y ven que la siguiente semana vuelven a aparecer los terribles parásitos. Los champús duran tan sólo un día o incluso menos, pero son una buena opción cuando el animalito tiene una gran cantidad de pulgas. Este método es efectivo con las pulgas adultas.

 

Collar anti pulgas

 

 

Los collares anti pulgas funcionan de dos maneras.

  1. Emitiendo un gas tóxico, para las pulgas.
  2. Siendo absorbidos por el tejido subcutáneo del animal.

Estos collares pueden usarse en la bolsa de la aspiradora a la hora de limpiar, para asegurarte de ir deshaciéndote de las que se encuentren por alfombras y pisos. Como los champús, los collares son efectivos con pulgas adultas.

 

Talco y sprays contra pulgas

 

 

Este tipo de productos ofrecen una solución de corto plazo, entre dos y tres días de protección. La mayoría de los talcos y sprays de este tipo son efectivos en pulgas adultas. Sin embargo, existen algunos tipos que ofrecen protección adicional al inhibir el desarrollo de los huevecillos y larvas.

 

Pipetas

 

Existen marcas conocidas de pipetas, como: Advantage ™, Frontline ®, y Bio-Spot®, por nombrar algunas. Estos productos son aplicados entre los hombros de tu mascota, y duran, por lo general, un mes. Son efectivos en pulgas adultas y algunos incluyen ingredientes para inhibir a la larva de emerger. Algunas también evitan el desarrollo de la larva.

 

Medicamentos orales contra las pulgas

 

 

Las pastillas contra pulgas funcionan impidiendo a la larva emerger del huevo. Existen otros productos inyectables, para gatos, que funcionan de forma similar. Estos productos operan al penetrar la sangre del animalito, de modo que la pulga ingiere la sangre de su anfitrión y ponen huevos que son incapaces de incubar. NO matan pulgas adultas, así que es un medicamento especial para romper con el ciclo de las pulgas pero debe ser combinado con otro método, de los anteriormente mencionados para que elimine a las pulgas adultas.

 

Control de las pulgas en tu hogar


En tu mascota sólo se encuentran aproximadamente el 10% (la mayoría adultas) de la población de pulgas. Los huevecillos, larvas, pupas, y otras pulgas adultas se encuentran en: alfombras, ropa de cama, y otras áreas de tu hogar (90%). No considerar esta gran parte de la población de pulgas asegurará la continuidad o el empeoramiento del problema.

 

Aspirar tu hogar

 

 

Esta acción recogerá y eliminará pulgas adultas, huevos, larvas y pupas antes de que se desarrollen. Debes poner un collar anti pulgas dentro de la bolsa de la aspiradora y vaciarla constantemente. Si no lo haces las pulgas lograrán desarrollarse y saldrán de la aspiradora nuevamente para re infestar tu hogar. Debes disponer de la bolsa de la forma apropiada, así como de frecuentemente.

 

Lava toda la ropa infectada

 

 

Intenta lavar semanalmente toda tela que pueda tener contacto con las pulgas. Desde la ropa de cama, hasta cada parte de tela removible de tus muebles.

 

Aplica insecticida en tu hogar y jardín

 

 

Existen opciones como “bombas anti pulgas”, sprays insecticidas, o contratar a un exterminador profesional. Sigue las instrucciones de estos productos al pie de la letra, remueve a todas las personas y mascotas de tu hogar antes de aplicarlos. Asegúrate de que todo este seco y sea seguro antes de volver a entrar. Recuerda lee bien las instrucciones del empaque.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados
El oído y olfato son los sentidos más importantes para un perro. Como sabemos, los
Contrario a lo que puedas pensar, la decisión de esterilizar a tu mascota indica que
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Es evidente y bien sabido que el cigarrillo puede acarrear enfermedades que ponen en riesgo
Para enseñar a tu hijo a cuidar de su nueva mascota debes primero buscar la