14
Octubre
perro viejito

Cuatro signos de que tu perro está viejito

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Los perros son seres vivos, y como a nosotros los humanos el paso del tiempo tampoco los perdona. Este #MascoTip te ayudará a analizar los signos indicadores de que tu peludo amigo está llegando a la etapa de adultez avanzada. A continuación, cuatro signos que tu perro está viejito:

 

1. CAMBIO DE PESO

 

Cuando tu perro comienza a cambiar de peso, aumentar o disminuir en exceso, podrá ser un indicador de su llegada a la edad avanzada.

 

2. MÁS SIESTAS

 

Aunque es común que el perro por naturaleza duerma más de 10 horas diarias; las siestas largas y más frecuentes son efectos comunes de la vejez.

 

3. PÉRDIDA DE LOS SENTIDOS

 

Los sentidos más afectados de la vejez son el auditivo, y la visión. Aunque también se verá afectada su motricidad, se volverá lento y su energía disminuirá.

 

4. PELAJE Y ALIENTO

 

Tu perro empezará a experimentar caída de pelo y por lo tanto será más propenso a enfermedades de la piel; al igual que podrá presentar algo de mal aliento. Recomendamos ofrecerle comida especial para perros en adultos “Senior” y usar champú hipoalergénico en caso de sufrir de la piel.

 

Pero no te preocupes, él seguirá siendo tu fiel amigo, así no se mueva ni quiera jugar tanto como antes. Seguirá moviendo su cola al verte y pedirá dormir contigo. Dale cada vez más cariño porque al igual que tú, el no será eterno.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados