30
abril
perro desparasitar

Qué es la desparasitación?:

La desparasitación de nuestro perro y/o gato es una tarea que no debemos pasar por alto para evitar complicaciones en la salud de nuestra mascota y que, además, debemos repetir con regularidad.

La desparasitación periódica de nuestras mascotas debe ser una rutina preventiva imprescindible durante toda la vida de nuestra mascota, sobre todo cuando son cachorros, ya que durante este período suelen ser más vulnerables debido a la inmadurez de su sistema inmunológico.

 

Desparasitación interna


Los parásitos se caracterizan por vivir a expensas de otra u otras especies. Tanto en los humanos como en los perros, son considerados huéspedes del organismo. Se alojan en el tracto intestinal y se alimentan de todo lo que ingiere el individuo parasitado, provocando diarrea, vientre inflamado, pérdida de peso, encías pálidas y letargo excesivo.

La desparasitación interna es necesaria para eliminar los parásitos gastrointestinales que pudieran estar alojados en el sistema digestivo de nuestras mascotas y que pueden provocarles diarreas, desnutrición y en algunas ocasiones la muerte.

Como norma general, la primera desparasitación debe realizarse a los 15 días de nacido el cachorro, y así sucesivamente (cada 15 días) hasta cumplir los 3 meses de edad (esto es para eliminar toda la carga parasitaria que haya adquirido de la madre). A partir del tercer mes se realiza cada mes hasta cumplir los 6 meses. A partir de ese momento deberemos realizar dicho proceso cada tres o cuatro meses, según el riesgo del perro de ser infectado.

Recuerda anotar las dosis, el desparasitante, la fecha y la firma del médico veterinario quien desparasitó a tu mascota y nunca olvides la próxima cita de desparasitación. Es muy importante seguir la secuencia para que el tratamiento funcione.

 

Desparasitación externa


Además de la desparasitación interna, existe la desparasitación externa, la cual es de carácter principalmente preventivo. En ésta se utilizan productos como pipetas, y collares para combatir pulgas y garrapatas.

Se recomienda  comenzar con métodos de desparasitación externa a partir de los dos meses de edad del cachorro.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las colas de los perros, juegan un papel vital en la comunicación. El movimiento de
Las garrapatas pueden transformarse en problema muy grave si tenemos un perro con una piel
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la
Puede que tengas la  sospecha de que tienes una perra embarazada. O de repente, estás
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al