19
agosto

El abandono de mascotas en Venezuela #AdoptaYA

el abandono de mascotas en venezuela

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Actualmente, el abandono de mascotas en Venezuela crece a a niveles jamás vistos, aunado a esto la crisis política, económica y social de un país cada vez mas pobre.

 

El abandono de mascotas en Venezuela


Venezuela, al igual que la mayor parte de países subdesarrollados siempre ha presentado un grave problema con animales en situación de calle. Sin embargo, el abandono vive uno de sus peores momentos debido a múltiples factores como lo son: los altos costos del alimento, veterinarios, y la migración de miles de venezolanos al exterior que simplemente no pueden o cuidar o llevar a sus mascotas con ellos.

Según un artículo publicado recientemente en El Estímulo se estima existen mas de 1 millón de perros en la calle. Mariant Lameda, vocera de la organización Red de Apoyo Canino comenta acerca de la grave situación venezolana:

 

“El costo de los alimentos para caninos y su atención veterinaria, la migración de miles de venezolanos hacia el exterior y el abandono de los animales comunitarios, de estacionamientos o de edificios que anteriormente eran mantenidos por vecinos, ha hecho que las cifras de perros en condición de calle sea actualmente de aproximadamente un millón de ejemplares, según la ONG AnimaNaturalis”

 

El abandono de mascotas en Venezuela crece, pero mas grave aun es la baja cantidad de nuevas mascotas adoptadas. Según Mariant, de 270 mascotas que se encuentran bajo la protección de la RAC, apenas dos han sido adoptados este año.

 

Las medidas


Existen cientos de ONG’s en Venezuela que se dedican al rescate y adopción de perros y gatos en situación de calle. Estos, en su inmenso esfuerzo logran rescatar a miles de mascotas, cuidar de estas, y en el mejor de los casos conseguir un buen hogar que las cuide responsablemente.

Las ONG’s desarrollan las mejores campañas de adopción a través de medios digitales, redes sociales y la calle. La mayor parte de este esfuerzo y sus logros depende de la difusión que le demos a estas miles de mascotas que diariamente buscan hogar.

 

¿Cómo puedes ayudar?


1. Publicación y difusión

Las redes sociales son el primer medio, sin lugar a dudas para la difusión de adopciones. Si no puedes adoptar, te invitamos a formar parte del esfuerzo y difundirlas cada vez que puedas a través de las redes, busca hashtags como #Adopta #Adopción y #AdoptaYA el cual impulsamos a través de las adopciones que nuestros usuarios publican en este sitio web.

Sea eres una ONG, rescatista independiente o doliente, te invitamos a publicar tus adopciones en nuestro site. Pensamos es una una gran manera de impulsar las adopciones. Nosotros nos encargamos de destacar y difundir TODAS la adopciones a través de nuestras redes sociales twitter: @mascotas_ya, Instagram: @mascotasya, y Facebook: @mascotasya.

 

2. Esterilizando a tu mascota o apadrinando una esterilización

El problema empieza con los cachorros que nacen sin una buena oportunidad. Únete al esfuerzo de mantener la calle libre de perros y gatos sin hogar y esteriliza a tu mascota.

También puedes ofrecerte como voluntario para “apadrinar una esterilización”, sea llevando a perros y gatos de la calle a esterilizar o donando una esterilización u ONG, estarás haciendo una gran labor por estos animales. Busca hashtags como #JornadaDeEsterilización y #esterilización.

 

3. Y por supuesto la mejor solución es Adoptar. #AdoptaYA

Únete a los Héroes que adoptan en el continuo esfuerzo de rescatar a mascotas de la calle. Aquí en Mascotas Ya! encontrarás cientos de perros y gatos en adopción. También puedes buscar en las redes sociales #JornadaDeAdopción, #Adopción, #Adopta #AdoptaYA, mencionados anteriormente.

Manos a la obra!

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
#AnimalesNoSonCosas es una campaña en la defensa de los animales. Dos empresas españolas, han unido
¡Es posible que el ronroneo de tu gato sea beneficioso para ti! ¿Alguna vez has
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños,
Apps para mascotas. Te traemos este #MascoTip para que descubras cinco aplicaciones para hacer tu
Un estudio realizado por la Sociedad Protectora de Animales de Escocia y la Universidad de