01
abril

La personalidad del cachorro

Cuando escoges un cachorro debes observar cuidadosamente la camada entera, así podrás darte cuenta cuál cachorro es para ti. Recuerda que aunque estas son sugerencias, siempre deberás guiarte por tu instinto y sentimientos hacia el cachorro.

 

Personalidad del cachorro


Cachorro extrovertido

Es el cachorro que se acerca primero hacia ti como diciendo “Escógeme a Mi”.  Usualmente es el más energético de la camada, y posiblemente el más tremendo, que a su vez suele aburrirse fácilmente. Este cachorro necesitará de mucha atención y paciencia. Muchas personas se identifican con este tipo de cachorro. La mejor situación para un cachorro de estos se presenta para una familia o persona activa (tomando en cuenta que el nivel de energía dependerá significativamente de la raza del cachorro). Este tipo de cachorro se prestará muy bien a la atención de niños y estímulos ajenos, como perseguir pelotas, entre otros.

 

Cachorro independiente  

Este cachorro quiere venir hacia tí pero no está seguro todavía. Tiende a ser más relajado y tranquilo y no le molestará estar a solas de vez en cuando. Este vendrá mejor para hogares mas pasivos que no necesitan una “sobredosis” de cariño.

 

Cachorro tímido 

El cachorro tímido es el que va a gritar, llorar, o correr lejos de ti cuando intentes agarrarlo. Este tiende a ser muy dulce y suele hasta orinarse cuando se emociona mucho. Este tipo de cachorro suele ser adecuado para hogares tranquilos y silenciosos, y tendrás que tomar en cuenta que posiblemente sea muy poco dado con extraños a la familia.  Sumamente adecuado para familias mayores o parejas que desean tranquilidad.

 

¿Cuál cachorro escoger?


Fíjate en el cachorro que pasados unos minutos con la camada se quede observándote, a tu lado, delante, o detrás de ti. Este te seguirá con cierto apego y buscará no molestarte. Es observador. Sin importar que tipo de personalidad posea (extrovertido, independiente, o tímido) deberás buscar estas cualidades de apego en él. Debido al mutuo entendimiento, éste se mostrará más obediente ya que posee un respeto innato hacia ti y buscará complacerte. Al mismo tiempo, puede ser que busque protegerte con gran devoción.

La reacción de cada cachorro de la camada será distinta hacia distintas personas, por ello deberás confiar en tu intuición ya que éste será tu mejor amigo por el resto de su vida!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las colas de los perros, juegan un papel vital en la comunicación. El movimiento de
Las garrapatas pueden transformarse en problema muy grave si tenemos un perro con una piel
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la
Puede que tengas la  sospecha de que tienes una perra embarazada. O de repente, estás
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al