15
noviembre

Cómo elegir el mejor cachorro de la camada

camada cachorros

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Elegir un nuevo cachorro no es tarea fácil. Debes pensar en elegir el mejor cachorro de la camada; eso es, el mejor cachorro para ti. Piensa en seleccionar un cachorro que comparta un vinculo contigo, que se acerque a ti pero al mismo tiempo te respete. Tendrás que guiarte por tu corazón y buscar una mascota que posea un temperamento que mejor se adapte a tu personalidad. Suena fácil, pero no lo es, a continuación algunos consejos pensamos te ayudarán en tu selección.

 

Sé cauteloso al momento de elegir


Toma la decisión con calma y sin apuro. La elección del cachorro consiste en evaluar su comportamiento en la camada junto a sus hermanos. La mayoría de personas se ven atraídas a cachorros que muestran conductas extremas, como por ejemplo; el cachorro que te muerde las trenzas y no para, el que domina al resto de la camada, o, el que es tímido y corre lejos de ti.

Ningún examen podrá determinar el comportamiento y salud del cachorro a futuro, pero deberás onservar ciertos aspectos que mejorarán tus probabilidades de encontrar a tu amigo ideal.

 

Observa la salud del cachorro


La salud del cachorro es tan importante como el comportamiento, debes buscar un cachorro en buenas condiciones físicas y observar:

  • Ojos: Los ojos del cachorro sano deben ser claros y brillantes.
  • Nivel de energía: Un cachorro sano suele estar activo y alerta.
  • Respiración: El cachorro sano respira silenciosamente, no tose o estornuda mucho, y tiene la nariz húmeda pero sin mucha mucosidad.
  • Condición corporal: El cachorro sano se ve bien alimentado, nunca con sobre peso, o flaco que se le vean las costillas.
  • Genitales: Un cachorro sano no posee heces o pus visible alrededor del área genital.
  • Andar: Cuando el cachorro camina debe caminar recto, sin cojear o desbalancearse.
  • Audición: Muy importante que revises la audición del cachorro. El cachorro sano suele estar atento a sonidos externos o cuando lo llamas.
  • Visión: El cachorro con una sana visión debe poder ver y fijarse de los objetos alrededor, por ejemplo una pelota que rueda hacia él.

 

El comportamiento del cachorro en camada


Los cachorros con buenos modales suelen desarrollarse en buenas mascotas. Un cachorro que interactúa y juega sanamente con sus hermanos demostrará ser un perro tranquilo y equilibrado. Toma nota que nunca sea agresivo con los otros cachorros de la camada, una cosa es ser dominante y la otra antisocial.

Debes observar la conducta de los cachorros al jugar. Los cachorros que se mantienen encima, suelen ser dominantes, y lo serán también en la casa. El cachorro que juega ambas partes (dominante y dominado) será más flexible y equilibrado.

Observa como reacciona el cachorro cuando es mordido por otro: suele parar o continua con la misma conducta. Los cachorros que saben parar podrán entenderse mejor con otros perros y personas.

 

El comportamiento con las personas


Deberás observar al cachorro y su relación con las personas. El cachorro que le gusta estar cerca de las personas y se muestra tranquilo probablemente será un perro social y equilibrado. Es recomendable visitar la camada junto a la familia y observar como el cachorro interactúa con todos. Si tienes niños, introdúcelos a la mascota a ver como esta se comporta.

Observa:

  • Siéntate a unos metros alejado del cachorro; luego, usando un tono amigable, llámalo o toca el piso con la palma de la mano para que se acerque. Si se acerca, incentívalo a que se quede durante un rato a tu lado y observa su comportamiento.
  • Repite con los otros miembros de la familia.

 

Recuerda


  • Los cachorros a los que le gustan las personas suelen acercarse sin ser llamados. Morder y saltar son cosas de cachorros, no te alarmes si te salta encima o  muerde tus zapatos, siempre y cuando su conducta no sea exagerada.
  • Los perros tímidos usualmente no querrán acercarse a las personas, y al llamarlos responderán con reserva o miedo, notarás que huyen con la cola entre las patas.
  • Los cachorros independientes usualmente no demuestran ningún interés en las personas y harán lo suyo a su manera sin prestar mucha atención a las personas.

 

Aumentarás tus probabilidades de elegir un buen cachorro si eliges con el corazón y la cabeza, evitando una decisión impulsiva. 

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños,
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
El pelo de una mascota es un reflejo de su salud. Para que nuestra mascota
Calmar a tu perro durante los fuegos artificiales parece una tarea imposible. Además podemos notar