04
abril
Trucos básicos perros

Enseña a tu perro 4 trucos básicos

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para que le enseñes algunos trucos a tu perro. Aquí te mostramos 4 trucos muy fáciles de enseñar y que te ayudarán a fortalecer tu relación con tu perro.

Lo primero que necesitas saber es que tu perro aprende a través de comandos, estos comunican al perro qué hacer y se transmiten al perro a través de una señal física acompañada del comando verbal o viceversa.

Puede que tu perro entienda uno de ellos o ambos por igual; aunque no todos los comandos llevan una señal, es conveniente enseñar al perro la señal física y después de que reaccione de la forma deseada unas cinco o seis veces, añadirle el comando verbal.

Importante:

La señal física tiene que ser clara y siempre ser la misma. Si bajas la mano cuando quieres que tu perro se acueste, no la subas la próxima vez que quieras que lo haga.

El comando verbal debe ser simple, una palabra o dos como mucho: “Sit” o siéntate, al suelo, arriba, toca. No repitas el comando verbal. Si le dices al perro “Sit” (Siéntate) y no se sienta, no lo repitas bajo ninguna circunstancia. Es decir, no digas la palabra “Sit “dos veces seguidas, si lo haces tu perro aprenderá de esta forma y se sentará después de que lo digas dos o tres veces, o peor aún, te ignorará por completo. Cuenta hasta 10 antes de hacerlo de nuevo.

 

Cuatro trucos básicos


”Sit” (Siéntate)

Es el primer truco que tu perro necesita aprender, es muy importante que aprenda este truco pues así aprenderá a estar quieto y atento mientras le enseñas otros trucos, además ”sit” es el truco más sencillo tanto para el que adiestra como el que es adiestrado y muchos trucos vienen a partir de ese truco. Sigue estos pasos:

1. Necesitas un premio, toma una galleta o golosina y mantenla en la mano, siéntate en el suelo junto a tu perro para que pueda mirarte a los ojos.

2. Pon el premio cerca de su nariz y sube la mano. El perro intentará seguirlo con la mirada y su trasero caerá al piso, en el momento que se siente, dile ¡Bien! e inmediatamente dale su premio.

3. Cada vez que se siente elógialo con un lenguaje corporal y con un tono de voz agradable para que tu perro comprenda que te ha hecho feliz.

4. Después de varios intentos subiendo la mano, añade “Sit” y después hazlo sin el premio en la mano.

5. Repite todos los pasos anteriores 2 a 5 veces al día máximo pues sino el perro perderá interés.

 

“Dame la pata”

1. Necesitas un premio, toma una galleta o golosina y mantenla en la mano, siéntate en el suelo junto a tu perro para que pueda mirarte a los ojos.

2. Muéstrale el premio, trata de que lo obtenga con la pata, Si utiliza la boca para obtener el premio, ignóralo, y espera a que se siente. Con un poco de tiempo y algo de paciencia el perro tratará de conseguirlo con su pata,  en ese momento deberás elogiarlo positivamente con un ” bien” y Luego retirar el pulgar para que pueda comerse el premio.

3. Cada vez que te de la pata elógialo con un lenguaje corporal y un tono de voz agradable para que este pueda entender que te ha hecho feliz.

4. Si te da la pata – ¡Felicitaciones! Elógialo con un “Muy Bien” y dale el premio. Si no logras que te dé la pata, solo debes repetir los pasos anteriores para reforzar el comportamiento y probar luego con la mano abierta otra vez.

5. Este truco es muy bueno para llamar la atención de tu perro cuando esté distraído o bien sea cuando quieras que deje de husmear a la gente por ejemplo en un ascensor.

 

“Abajo”

1. Igual que las anteriores necesitarás un premio.

2. Pídele a tu perro que se siente. Con la correa y el collar puestos sujeta las patas de atrás como si quisieras sentarle y a la vez tira directamente del collar hacia abajo para que no tenga más remedio que acostarse.

3. Acaríciale mientras lo acuestas pues para él es algo humillante tener que estar acostado y querrá levantarse de inmediato; si le acaricias se relajará y se mantendrá quieto. Dile el comando “Abajó” cuando logres que se acueste en cuatro patas.

4. Cuando lo hayas conseguido, aléjate algunos pasos de él, repitiéndole la orden suavemente, para terminar pasando por detrás, situarte a su derecha, y tras una leve espera ponerte a jugar con él. Recompénsalo, debe ser un momento feliz para ti y para tu perro.

5. Cada vez que quieras que tu perro se acueste recuerda decirle “Abajo”al mismo tiempo que bajas la mano. No la subas. Elógialo cada vez que lo haga.

 

“Hazte el muerto”

1. Una vez que haya aprendido el truco “acostado” el paso siguiente será enseñarle a hacerlo de lado.

2. Pídele a tu perro que se acueste, bajo la voz de ‘Muerto’, empújalo suavemente hasta colocarlo en la posición en la que tu perro estará en el suelo tumbado de lado. Logra que se mantenga así presionándole con la mano para que pueda aprender el truco.

3. Practícalo varias veces y en unas cuantas sesiones, para que asocie la orden con esa posición.

4. Elógialo cada vez que se haga el muerto y prémialo con una galleta o golosina.

5. Es importante recordar que siempre hay que elogiar y premiar a nuestra mascota cuando ejecute correctamente una orden.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Las colas de los perros, juegan un papel vital en la comunicación. El movimiento de
Las garrapatas pueden transformarse en problema muy grave si tenemos un perro con una piel
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la
Puede que tengas la  sospecha de que tienes una perra embarazada. O de repente, estás
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al