07
agosto

Lenguaje Canino: aprende a entender lo que te dice tu perro

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

¡Tu perro se comunica contigo todos los días! Para que puedas incluirte en la conversación, te ayudamos mostrándote los diferentes sonidos y gestos que hacen los perros y su significado. El lenguaje corporal, es la comunicación a través de movimientos o gestos. Además, nos ayuda a comprender los sentimientos de nuestras mascotas. En animales es uno de los mejores métodos para expresar su modo de sentir.

Tu perro usa su voz para comunicarse contigo y con su alrededor. También usa su cuerpo para decirte un par de cositas. Leer el lenguaje corporal de tu perro, te ayudará a tener un plano más amplio sobre el significado de cada sonido y cada gesto.

En el departamento de sonidos, tenemos: el ladrido, aullido, el chillido, el llanto y el gruñido. Aprende qué es lo que te quiere decir tu perro con cada uno de estos sonidos.

 

Ladrido


El ladrido es uno de los sonidos más comunes que hay. Pero, ¿qué significa? Dependiendo de su duración y tono, los ladridos de tu perro pueden significar: estado de alerta, de estrés o un saludo amigable.

 

 

  • ¿Quién está ahí?- Si oyes a tu perro ladrando rápidamente, es un advertencia de que alguien está entrando a su territorio.
  • ¿Dónde estás?- Los ladridos sin parar pueden ser una señal de ansiedad por la separación. Si tus vecinos te comentan que tu perro no para de ladra cuando no estás, lo más probable es que tu perro se sienta solo y se pregunte si hay alguien ahí.
  • ¡Hola! ¡Estoy feliz de verte!- Si tu perro te recibe con ladridos alegres significa que te saluda. Hasta puede que te esté invitando a jugar.
  • ¡Para ya! Déjame tranquilo- Un ladrido corto es la forma que usa tu perro para decirle a los demás que se detengan. Este tipo de ladrido puede escucharse durante juegos Por lo general, lo hará cuando se sienta abrumado.

 

El Aullido


El aullido es un recuerdo de que tu perro desciende de lobos. Los perros usan ese sonido lúgubre para comunicarse a un amplio rango.

 

 

  • ¡Te guiaré con mi voz!- Si has estado fuera todo el día, tu perro puede estar aullando cuando vuelvas. Esto lo hace para guiarte hacia tu territorio, como lo hacían sus ancestros en la manada.
  • ¡No te acerques!- el aullido de tu perro le deja saber a otros canes que ese territorio ya tiene dueño. De esta forma, el aullido también indica que se mantengan alejados.
  • Me siento solo- Un perro ansioso o triste puede aullar cuando se queda solo.
  • ¿Qué es ese sonido?- Tu perro puede empezar a aullar como reacción a un sonido que lo estimule. Por ejemplo: una sirena de bombero o el tubo de escape de un carro.

 

El Chillido


El chillido es un sonido fuerte, agudo y sorprendente. Si tu perro chilla, puede ser por un par de razones:

 

 

  • ¡Ouch!- Puede ser un signo de dolor repentino. Tu amigo puede haber sido picado por una abeja, le pudieron haber pisado la pata, o tener su cola atorada en algún lugar.
  • ¡Eso me asustó!- Un chillido también puede significar sorpresa. Si tu perro vuelca algo o se asustó al despertarse, su respuesta puede ser un chillido.

 

El gruñido


 El gruñido es la forma de mostrar insatisfacción o irritación. Aunque, también puedes gruñir jugando. Para que puedas diferenciar los gruñidos te explicamos la diferencia. De cualquier forma, es importante ver su lenguaje corporal.

 

 

  • Por favor, ¡para!- Un gruñido es la primera advertencia. Si tu perro se siente incómodo o estresado puede dejártelo saber con un gruñido.
  • ¡Esto es divertido!- Si dos perros están jugando pueden gruñirse como parte del juego. Presta atención al lenguaje corporal. Si tu perro está suelto y juguetón, entonces es un gruñido en juego. Mientras que si se pone rígido y mira fijamente a los ojos del otro perro, entonces el gruñido significa: “Quítate”.
  • Tip: Nunca castigues a un perro por gruñir. En vez de eso, remueve a tu perro de la situación que lo está molestando. Si lo castigas por gruñir, puede parar de advertirte en las situaciones que lo molestan y puede ir directamente a una respuesta más seria, como una mordida.

 

El Llanto


 El llanto es usado, especialmente por los cachorros, para conseguir atención. Aquí hay algunas traducciones de los llantos de tu perro.

 

 

  • Necesito algo- Puede ser desde un paseo, atención, o un premio. Tu perro suele lloriquear para dejarte saber que le falta algo en su vida que tu puedes arreglar.
  • Estoy molesto- Tu perro puede lloriquear debido a algún dolor, estrés o nervios. Asegúrate de revisar que no tenga ninguna herida o lesión. También acarícialo y confórtalo si parece necesitarlo.
  • ¡Estoy emocionado!- Cuando tu perro lloriquea al verte llegar está expresando su nivel máximo de emoción.

 

Los sonidos que realiza tu perro pueden decirnos mucho sobre sus pensamientos y sentimientos. Sin embargo, para entenderlo mejor debemos fijarnos en su lenguaje corporal.

 

Lenguaje Corporal


Los perros, al igual que los humanos, tampoco entienden nuestro idioma. Sin embargo, son capaces de identificar los tonos y la semántica de las palabras que pronunciamos. Por eso, es importante enseñarle a tu perro el significado de la palabra “no” o “siéntate”. Pero, con decirlo una vez no basta. Para que entienda el comando “siéntate” debes llevarlo hacia la posición de sentado y luego premiarlo por haberlo hecho bien.   El premio despierta el anhelo de tu perro por sentarse. De modo que, al escuchar la palabra, lo asociará con la acción que debe realizar.

 

Contacto visual y castigos


 

 

 Al igual que los humanos, los perros pueden sentirse confundidos y amenazados al recibir una mirada fija. Esto se convierte en una amenaza para ellos. De modo que, si tu perro te desvía la mirada, quiere evitar la confrontación. Es su mera de ser educado.

 

Algunos gestos


 

  • Rodar y mostrar su barriga significa una muestra de respeto y confianza.

 

 

  • Cuando tu perro está nervioso puede que bostece, estornude o se lama los labios.
  • La cola es un indicativo importante de la conducta de los caninos. Cuando tu perro está alegre mueve su cola junto con su trasero. Si menea su cola lentamente significa que está siendo precavido. En caso de ponerla rígida y levantada, se encuentra alerta. Si la pone a media altura, indica satisfacción y si la pone entre las patas denota miedo.

 

 

  • Cuando un perro está confiado se mostrará erguido y con la cola parada. Al mismo tiempo, realizará movimientos lentos con ella. Su orejas estarán relajadas y sus pupilas pequeñas.
  • Si se pone con la cabeza y el pecho en el suelo con las patas delanteras un poco abiertas y la cola hacia arriba te está invitando a jugar.

 

 

  • Si un perro se levanta para tocar alguna parte de tu cuerpo significa que quiere tu atención por algún motivo.

 

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados
Post Relacionados
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
Calmar a tu perro durante los fuegos artificiales parece una tarea imposible. Además podemos notar
Tu mascota merece el mejor alimento. Por esta razón, Alimentos Super S busca resaltar sus
Las pulgas tienen un ciclo de vida complejo que consiste en cuatro etapas. Para controlar
El oído y olfato son los sentidos más importantes para un perro. Como sabemos, los