07
mayo

Entrenamiento básico del cachorro

entrenamientos basico de tu cachorro

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

El entrenamiento básico del cachorro consta de tres factores esenciales: carácter, inteligencia, y paciencia.

Usualmente como nuevos propietarios, no sabemos qué es lo que quiere el cachorro por qué hace lo que hace, y siempre pensamos que entrenarlo resultaría más fácil. Pero no te preocupes, si empiezas desde temprano resultará mucho más fácil.

 

Recomendaciones


1. Háblale

No asumas que no es capaz de entenderte. Los cachorros son mucho más inteligentes de lo que pensamos, somos nosotros los que no nos hacemos entender. El hablar crea un vínculo con tu cachorro inigualable, ya que este es capaz de reconocer tu voz como la voz de su líder.

Cuando le hables al cachorro debes ser preciso y utilizar comandos cortos de una palabra como “Ven”, “Calma”, “Siéntate”, “Súbete”, “Abajo”, “Bien”, y por supuesto el “No”.  La clave esta en utilizar el tono adecuado: para el buen comportamiento un tono Estimulante, y para el comportamiento no deseado un tono Severo.

 2. No es No!

Asegúrate que este sea el primer comando que el cachorro aprenda. Cada vez que el cachorro haga algo que no te guste, no vaciles en hacérselo saber: “NO!” (en un tono severo). Sin embargo, es muy importante que cada vez que utilices el “No!”, evites mencionar su nombre seguidamente, ya que este aprenderá a relacionar su nombre con el “No!” y luego podrá reaccionar negativamente cada vez que lo llames por su nombre. El “No!” debe venir solo: “NO”. En vez de “No Charly”.

3. Entiéndelo

Conoce cuáles son las necesidades de tu cachorro. Usualmente: hacer sus necesidades, morder cosas, alimentarse, y por supuesto jugar. Toma en cuenta sus necesidades al momento de que haya cometido un “error”. Recuerda que no lograrás nada regañándolo luego de que este ya cometió la falta. Debes saber que si tu no lo enseñas el no va a aprender solo!

 4. Se constante. Tú estás al mando

El cachorro espera que TÚ le digas cuáles son sus deberes y limitaciones. Si al cachorro no le está permitido entrar a las habitaciones de la casa, jamás lo permitas. Se constante en tus comandos, y enséñale lo que esperas de él. De otra manera lo estarás confundiendo.

5. Mantén tu posición

El cachorro, como los niños,  necesita disciplina, y si no la tiene nunca se adaptará correctamente a su entorno. Jamás sucumbas a los caprichos del cachorro, no permitas que te domine. Háblale con severidad cuando tengas que hacerlo, así notes que el cachorro se asusta un poco.

6. Demuéstrale que lo quieres

Demuéstrale cariño, enséñale trucos, hazle saber que es querido y tomado en cuenta. De nada sirve tener un cachorro si no es querido en su hogar, esto traerá problemas para ti y para él.

Sigue estas fáciles recomendaciones y verás que entrenar a tu cachorro, aunque nunca es fácil, dependerá mayormente de la metodología que utilices. Acuérdate que muchas veces culpamos a los cachorros por su comportamiento, cuando los responsables somos nosotros.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos
Muchos de nuestros animalitos sufren a la hora de ir al médico. El miedo al
Ayudar a tu mascota a adaptarse a su nuevo hogar. Al igual que los niños,
Al menos el 15% la población tiene alergias. Entre ellos, el 30% de las personas,
El pelo de una mascota es un reflejo de su salud. Para que nuestra mascota
Calmar a tu perro durante los fuegos artificiales parece una tarea imposible. Además podemos notar