20
mayo
20-05-2014evita-que-tu-gato-se-escape

EVITA QUE TU GATO SE ESCAPE

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

¿Tu gato sale corriendo cada vez que escucha el sonido de la puerta?

 

Es probable que tu gato no se encuentre satisfecho con la vida dentro de la casa y quiera explorar el mundo exterior, a pesar de que intentes desesperadamente mantenerlo dentro. Esto es normal en la mayoría de gatos; sabemos que puede ser estresante tratar de mantener un artista del escape dentro de la casa,  sobre todo cuando corre locamente hacia afuera cada vez que la abre la puerta. Pero no te alarmes, simplemente toma los pasos correctos para que no se escape más. A continuación te damos varios consejos para evitar que tu gato se escape y se pierda.

 

1 . Esteriliza a tu Gato

 

Los gatos enteros suelen escaparse mas que aquellos que están esterilizados. Los gatos enteros probablemente abarquen largas distancias y se extravíen en busca de posibles compañeros. A diferencia, los gatos esterilizados tienden a quedarse cerca de casa porque no tienen ningún deseo de reproducirse.

 

Existen también otros grandes beneficios de la esterilización y/o castración, incluyendo la reducción en enfermedades como el cáncer. Incluso si tu gato no sale , te sentirás mejor sabiendo que tu gato no está contribuyendo a la crisis de sobrepoblación de mascotas en la calle.

 

 

2 . Designa una única puerta para que el Gato salga y enséñalo a caminar con correa y arnés

 

 

Tu Gato debe asociar una sola puerta con la salida a la calle, como la puerta trasera, puertas de acceso, o cualquier puerta que designes. Coloca el arnés del gato cerca de la puerta y SOLO vas a permitir que el gato salga por la puerta SI este tiene el arnés puesto. Tu gato debe identificar que esta es su única manera de salir a la calle, y dejar de buscar otras puertas y ventanas para salir.

 

Caminar con correa y arnés – No es tan estúpido como piensas, tu gato puede reconocer que solo puede salir si posee el arnés y la correa. Inténtalo.

 

 

3 . Enseña a tu gato a sentarse y quedarse quieto

 

 

Primero, debes enseñar a tu gato a ir a un lugar “favorito” cuando sales de la casa y lo dejas dentro. Este lugar “favorito” puede ser en su torre, percha vertical o casa de gatos. Lo que debes hacer, es antes de salir, animar a tu gato a caminar hacia su casita o torre, preferiblemente con un “treat” o golosina para gatos. Si te siguió a su casita, dale más golosinas o premios. Deja unas cuantas golosinas junto a tu gato antes de salir por la puerta.

 

Existen varios dispensadores de golosinas automáticos que pueden mantener a tu gato entretenido mientras se queda solo. Inclusive puedes enseñarle el “Siéntate” y “Quieto” cuando estés saliendo por la puerta. SI!!! ES POSIBLE!

 

 

4. Haz el ambiente de tu gato dentro del hogar más interesante.

 

 

Básicamente, expande el territorio vertical del gato dentro de la casa, con la adición de árboles para gatos, perchas de ventanas, casas verticales, así como proporcionar una gran cantidad de juguetes para que tu gato pueda jugar.

 

Aumenta la cantidad de juegos y el tiempo que pasas jugando con tu gato. Esto no significa que debes tirar algunos juguetes para gatos alrededor de la casa, significa que debes jugar con tu gato usando diferentes juguetes interactivos. ¿Cuánto tiempo? Depende, pero trata de programar varias sesiones de juego durante al menos 15 minutos todos los días.

 

Los gatos poseen un gran instinto natural de cacería, y tienen la necesidad de consumir gran parte de la energía que los domina. Si logras expandir las actividades mediante actividades dentro del hogar, tu gato no tendrá ninguna razón para buscar otras  actividades al aire libre. Además, muchos otros problemas de comportamiento podrán desaparecer si juegas mas con tu gato.

 

 

5. Mantén el juguete favorito de tu gato cerca de la puerta

 

 

Así, cuando llegas a casa, puedes redirigir la energía del gato hacia el juguete,  en lugar del mundo exterior. Puedes guardar el juguete a un lado de la puerta en un lugar escondido, o llevarlo contigo y sacarlo apenas llegas a casa, preferiblemente llévalo contigo!

 

 

Consejos adicionales para los gatos que salen o se escapan:

 

 

– Presta mucha atención cuando tu gato intenta lanzarse por la puerta y busca signos de que está a punto de correr hacia fuera.

 

– Coloca una nota en la puerta que advierta a visitantes y familiares a mirar hacia fuera entes de abrir la puerta. Y a abrirla con cuidado.

 

– Asegúrate de que tu gato siempre lleve un collar con su etiqueta y tu número de teléfono.

 

– Mantente al día con las vacunas de tu gato, especialmente para la rabia y la leucemia felina.

 

®MascotasYa – Todos los derechos reservados

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados