21
diciembre

ITINERARIO DE ALIMENTACION DEL CACHORRO

Es normal que como todo nuevo dueño de cachorro te preguntes: ¿Cómo debo alimentar a mi cachorro? ¿Cúantas veces al día debo darle de comer? ¿Cada cuánto tiempo lo debo sacar a evacuar y hacer sus necesidades?

 

 

La alimentación del cachorro usualmente consiste de tres comidas al día, procurando que sean las mismas horas cada día. La primera comida debe ofrecérsele al cachorro durante la mañana alrededor de las 7:00 am, la segunda a la hora de almuerzo alrededor de las 12 del mediodía, y luego la tercera alrededor de las 5:00 pm, que sería la cena. Se recomienda cumplir con este itinerario hasta que el cachorro cumpla las 18 semanas de edad aproximadamente (al menos que tu veterinario te indique otra cosa).

 

 

La alimentación del cachorro deberá consistir de una dieta sana y alta en proteínas diseñada especialmente para cachorros. Es en esta etapa donde deberás proporcionarle el alimento de mayor calidad posible para asegurar su debido y sano desarrollo. Existen tres tipos de alimentos en el mercado, los llamados Comerciales, Premium, y Super Premium. Recomendamos en esta etapa de vida del perro alimentarlo con alimentos Super Premium, así sean más costosos, estarás garantizando buena salud a tu querido compañero de vida. Y por su puesto debes evitar siempre darle comida casera. Pregunta en tu tienda de mascotas favorita acerca de las distintas opciones de alimentos en estas tres categorías.

 

 

Es muy importante prestar especial atención a la cantidad de alimento que le proporcionamos. Usualmente el saco de alimento concentrado que adquieras para tu cachorro te indicará las cantidades necesarias según el tamaño de la raza y edad del perro. Usualmente los alimentos Super Premuim, debido a su alto contenido de proteínas requieren de una menor cantidad que los otros. Evita darle más alimento, aun cuando pienses que tu cachorro sigue con hambre, esto lleva a muchos dueños a sobre-alimentar a sus cachorros, ocasionándoles futuros problemas de salud debido al sobrepeso.

 

 

Si observas que tu cachorro no come el alimento, deberás intentar proporcionárselo en un lugar aislado, y si esto persiste, buscar otra opción de alimento, preferiblemente con la ayuda de un criador, adiestrador o veterinario de confianza.

 

 

Es importante durante este proceso tomar en cuenta el suministro de agua. Preferiblemente darle agua unos 15 minutos luego de que este haya comido, y luego lo llevas directamente a hacer sus necesidades, preferiblemente en el patio, o lugar que hayas establecido como letrina.

 

 

Durante esta etapa inicial debes sacarlo al menos cada una hora y media para que evacue en el sitio correcto. De esta manera estarás garantizando un perro educado…y bien alimentado por supuesto! Necesitarás utilizar un kennel o jaula para adiestrarlo correctamente a este itinerario.

 

 

PetMd recomienda el siguiente itinerario:

 

 

06:30 a.m. El cachorro despierta, ejercicio rápido

07 a.m. Desayuno , caminar al aire libre , juego, de vuelta al Kennel

10 a.m. Caminar al aire libre , juego con el dueño, de nuevo al Kennel

12:00 (mediodía ), Almuerzo

13:00 Caminar al aire libre , tiempo de juego, de vuelta al Kennel

17:00 Cena , caminar al aire libre , tiempo de juego

19:00 Corto paseo al aire libre , tiempo de juego , y luego de nuevo en el kennel

21:00 Hora de dormir (en su jaula o Kennel o en el dormitorio)

 

 

Ejemplo de Instrucciones de alimentación en reverso de empaque:

 

Instrucciones alimentación cachorro

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.