28
Julio

LAS 10 RAZAS DE PERROS MAS INTELIGENTES DEL MUNDO

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

La inteligencia del perro al igual que la inteligencia humana se presenta de varias maneras. Al mismo tiempo, la inteligencia de un perro puede ser nutrida por sus dueños al dedicar el tiempo y esfuerzo necesarios. Sin embargo existen razas que poseen mayor capacidad para el aprendizaje.

 

 

En su libro The Intelligence of Dogs (La Inteligencia de los Perros), el neuropsicólogo Stanley Coren, PhD, analiza la capacidad de “entrenabilidad” como el principal marcador de inteligencia.

 

 

El estudio de Coren, se basó en la evaluación de 110 razas por más de 200 jueces profesionales en obediencia canina quienes evaluaron a los perros en base a pruebas de trabajo y obediencia.

 

 

Los mejores perros se mostraron capaces de comprender comandos en menos de cinco repeticiones y obedecían 95% de las veces o más. A continuación los primeros finalistas:

 

 

1. Border Collie: El Border Collie es un perro de compañía y trabajo, extremadamente inteligente, leal, y social. Todas características que lo hacen una excelente mascota. Posee un instinto natural para trabajar, por lo que requiere de mucho ejercicio y motivación pues de otra forma se obstinará y podrá generar comportamientos obsesivos. Fuera de sus grandes cualidades de perro de pastoreo y trabajo, es altamente utilizado para el deporte canino de Agility, ya que es muy ágil y rápido para los comandos. Debido a su alto nivel de inteligencia, aprende muy rápido, hay que prestar especial atención a la manera en la que se le entrena, para evitar que no se torne nervioso.

 

 

2. Poodle/Caniche: El Poodle o Caniche es un perro de compañía. Su gran inteligencia y disposición hace de este perro una mascota que logra cumplir a cabalidad los deseos de su dueño. Es fiel y devoto al igual que bueno con los niños. Es paciente y tranquilo. Éste apreciará un buen baño y estará siempre dispuesto desde pequeño en ir a la peluquería. El Poodle es popular por su capacidad de adaptación y facilidad de adiestramiento, también puede hacer de vigilante, pero no de Guardián, ya que éste ladrará y cuidará su territorio, pero sin atacar. El Poodle Miniatura se adaptará fácilmente a un apartamento.

 

 

 

3. Pastor Alemám: Se dice que El Pastor u Ovejero Alemán es “El Perro por Excelencia”. Dotado de inigualables cualidades: valiente, inteligente, leal, obediente, cariñoso, protector, ágil, fuerte, pacifico, agresivo si se quiere. El Pastor hará de perro de compañía, guardián, rescatista, ovejero, policía, detector de drogas, asistente a minusválidos, entre otras. El Pastor es literalmente un perro para todo.

 

 

 

4. Golden Retriever: El Golden Retriever es un gran perro de compañía. Se distingue por su ternura con los niños y por su gran afecto a la familia. Igualmente el Golden es altamente inteligente y posee grandes cualidades de perro de cacería. Le encantará jugar y buscar el Frisbee o la pelota. Es un perro muy afectivo, que hará amigos fácilmente y se llevará bien con otros perros. Debido a su lealtad a la familia, también puede llegar a hacer de guardián. El Golden es altamente entrenable, y sin embargo requiere de carácter ya que este es altamente energético y busca siempre jugar. El Golden se adaptará a la vida apartamento, siempre tomando en cuenta que este necesitará de su respectivo ejercicio y cepillado del pelaje varias veces a la semana.

 

 

5. Doberman Pinscher: El Doberman es un guardián por excelencia. Sus cualidades de vigilante se deben mucho a su olfato de cazador y temperamento altivo. El Doberman es un perro imponente cuya simple presencia emana respeto. Este elegante e imponente perro debe ser tratado correctamente desde pequeño, enseñándole “Quien es jefe”. Bien entrenado, el Doberman hará de un fiel, dócil, y valiente guardián que creará un gran apego hacia su dueño y su entorno.

 

 

6. Shetland Sheepdog: El Shetland Sheepdog o Sheltie es un buen perro de compañía y deportes. Aunque reservado con los extraños suele ser muy sociable con sus allegados humanos y caninos. También es gran competidor en actividades como Agility debido a su nivel atlético e inteligencia. Debido a su tamaño puede ser buen perro de apartamento, siempre y cuando se le atienda a su pelo y se saque a pasear con frecuencia. El Shetland Sheepdog es una raza muy amistosa y extremadamente leal con sus dueños.

 

 

7. Labrador Retriever: El Labrador Retriever es un gran perro de compañía. Sin lugar a dudas una de las razas favoritas. Al igual, es un gran perro cobrador que lo demostrará siempre en su juego al buscar lo que se le lance. Su dependencia hacia su dueño lo hace un perro extremadamente cariñoso, fiel y tierno. El Labrador posee un temperamento amistoso y su paciencia inagotable que lo hacen un excelente compañero para niños y personas discapacitadas. Se podría decir que es un perro con compasión. Le encanta el agua y el juego. El Labrador o Lab es sin duda una de las razas de perros más versátiles del globo.

 

 

8. Papillon:  El cariñoso, amistoso e inteligente Papillon esta dotado de una excelente disposición que puede fácilmente adaptarse a la vida en apartamento. Igualmente hará de gran compañero para salir a pasear y jugar afuera. Debido a su alto nivel de energía, será importante que reciba una buena dosis de ejercicio diariamente. Este can no requerirá de mucho cuidado del pelo, aunque para verse bien una cepillada un par de veces a la semana bastará.

 

 

9. Rottweiler: El Rottweiler es un perro guardián por excelencia. Su imponencia es inconfundible: mirada determinada, cuerpo robusto, parada firme, y cabeza maciza. Aparte de sus rasgos físicos inconfundibles de perro guardián, éste posee un valor casi inigualable, no es para nada un perro temeroso. Se lanzará a cualquier peligro o amenaza que lo azote. Aparte de esto, el Rottweiler posee una lealtad a su dueño o familia de forma inigualable. Hay que tomar en cuenta que es un perro que requiere de mucha atención e inteligencia al entrenarlo, al igual que de exponerlo a otros perros desde cachorro si se quiere amaestrar correctamente. Con un buen condicionamiento, el Rottweiler demostrará ser una excelente mascota y compañero en el hogar.

 

 

10. Australian Cattle Dog:El Australian Cattle Dog (ACD) también conocido como Blue Heeler, se caracteriza por ser un perro energético que necesita de mucho espacio para correr. Principalmente un perro de pastoreo y trabajo. Es extremadamente inteligente, y obediente cuando se le trata con carácter. Puede hacer también de guardián mostrándose reservado con extraños. El ACD es en general un perro de bajo mantenimiento que no requerirá de mucho cuidado del pelo.

 

 

No importa la raza de perro, la clave es conocer bien sus cualidades y como motivarlo.

 

 

Es muy importante tener en cuenta que los perros más inteligentes NO necesariamente son las mejores mascotas. Debes encontrar una raza que se adapte a tu estilo de vida y que sepas que puedes sacar lo mejor de esta. Y porsupuesto esto incluye a caulquier mestizo!

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
El oído y olfato son los sentidos más importantes para un perro. Como sabemos, los
La mayoría de las veces, cuando vemos un perro agresivo, debemos comprender que no nació
Tener un perro entrenado no es lo mismo que tener un perro equilibrado, pero el
Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para que le enseñes algunos trucos a tu
Por: @Cuadrupelos   Acabas de adoptar un cachorro, es tan adorable, juguetón y suave… pero también
Mascotas Ya te permite buscar entrenadores y adiestradores caninos en donde te encuentres. Sin embargo, hay