25
agosto

10 frutas y vegetales apropiados para el perro

perro patilla vegetales

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

A todos nos encanta consentir a nuestras mascotas, especialmente si ayuda a su salud. Sabemos que a los perros les encanta la “comida de gente.” Así que cuando estés buscando una sorpresa saludable para agregar a la dieta de tu perro, trata de que sean frutas y vegetales apropiados para el perro. Buscamos vegetales llenos de vitaminas y minerales, que no contengan almidón, que sean bajos en calorías y grasa, y proporcionen fibra par una una buena digestión.

 

Indicaciones


El tamaño de la porción que le des es importante. Si deseas complementar la dieta de tu perro con la ingesta de vegetales y verduras, es importante que antes te pongas en contacto con tu veterinario. Es importante que sepas, que son bajas en calorías, pero no son cero calorías.

Debes estar atento a cualquier reacción adversa, tales como náuseas o diarrea. A veces las verduras podrían causar gas en tu perro, así que no te excedas en la cantidad que le des. Si le estás dando algún vegetal por primera vez, dale sólo una pequeña pieza y observa su reacción antes de aumentarle el tamaño o la cantidad.

Hay muchas formas de darle de comer verduras a tu perro: crudos, cocidos, al vapor, al horno, asados, a la parrilla o deshidratados. A los perros, les encanta comer verduras crudas, sin embargo, tienen sistemas digestivos lentos y no reciben la mayor cantidad de nutrientes al comerlos crudos como nosotros los humanos.

Una buena manera para que los perros obtengan los nutrientes completos provenientes de las verduras, es hacerlas puré. No importa cómo las prepares, lo mas importante es que no contengan sal, ya que no es buena para los perros con afecciones cardíacas.

 

Frutas y vegetales recomendados


1. Esparrago

Cuando se corta en trozos pequeños, el espárrago es una opción saludable para el perro debido a sus vitaminas K, A, B1, B2, C y E, junto con el ácido fólico, hierro, cobre, fibra, manganeso y potasio que se encuentran en ellos.

 

2. Sandía

La sandia o patilla contiene licopeno. Dale a tu perro un pedazo de esta deliciosa fruta en el verano y lo cargará con toneladas de vitamina A, B-6 y C, y tiamina.

 

3. Batatas

Una gran fuente de vitaminas E, A, B-6 y C, así como de calcio, hierro, ácido fólico, potasio, cobre, tiamina y hierro. Las batatas son una adición maravillosa (¡y súper sabrosa!) a cualquier plato de comida.

 

4. Calabaza

La calabaza o auyama contiene mucha fibra, vitamina A y antioxidantes para ayudar a aliviar la diarrea y el estreñimiento y para promover su salud cardiovascular.

 

5. Manzana

Además del hecho de que es muy divertido ver a un perro comer la manzana, los poderosos antioxidantes y la gran cantidad de vitamina C también traen muchos beneficios

 

6. Espinaca

Ciertamente entendemos el valor de las espinacas en nuestras propias dietas, pero afortunadamente esta verdura verde y frondosa puede ser igual de poderosa para el perro. Aunque es rica en hierro (con casi el doble de la cantidad que otras fuentes), la espinaca es una opción particularmente buena, ya que ayuda a evitar problemas inflamatorios y cardiovasculares, junto con el cáncer.

 

7. Judías verdes

Hacer que el perro se coma sus judías verdes probablemente sea más fácil que hacer que tus hijos hagan lo mismo. Las judías verdes son buenas debido a sus ácidos grasos omega-3 y las vitaminas A, C y K. También son una buena fuente de calcio, cobre, fibra, ácido fólico, hierro, niacina, manganeso, potasio, riboflavina y tiamina, así como beta caroteno. Básicamente, son la superpotencia de las verduras para tu perro

 

8. Melón

Está lleno de vitaminas que ayudarán con la vista del perro, así como con gran cantidad de vitamina A y gran cantidad de beta caroteno, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y previene el daño celular. También es una buena fuente de vitaminas B-6 y C, fibra, ácido fólico, niacina y potasio.

 

9. Zanahoria

Además que los aromas de la zanahoria estimulan el apetito, comerla cruda fortalece los dientes y las encías del perro. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.

 

10. Banana

Los plátanos o banana son una gran fruta llena de azúcar natural que se convierte fácilmente en energía. A muchos perros les encanta su sabor. Tienen muchos aminoácidos esenciales, potasio y otros minerales. Los plátanos también contienen vitamina C y B6, lo que ayuda a mejorar la salud del corazón y mantener la presión arterial.

 + Estas son unicamente recomendaciones, recuerda siempre consultar a tu veterinario.

¿Te gustó? comparte esta publicación con tus amigos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados
Elegir un nuevo cachorro no es tarea fácil. Debes pensar en elegir el mejor cachorro
Si vives en un apartamento, valorarás la importancia de entrenarlo a la vida de apartamento.  Sigue
Caminar con la correa es esencial para el entrenamiento de todo cachorro. Cada vez que
La Ehrlichiosis Canina es una enfermedad producida por un parásito de la familia de las
Tu mascota merece el mejor alimento. Por esta razón, Alimentos Super S busca resaltar sus
#AnimalesNoSonCosas es una campaña en la defensa de los animales. Dos empresas españolas, han unido