08
mayo
Pelo brillante perro negro pexe

Tips para mantener el pelaje del perro sano y brillante

Todo pelo resplandeciente es señal de buena salud. Para lograr que tu mascota tenga ese brillo radiante en su pelo sólo necesitas cuidarlo adecuadamente.

Cómo lograr un pelo sano y brillante:


  1. No utilices champú de uso humano ni para “baño en seco para perros” – Evita utilizar champú de uso humano que no es adecuado para tu mascota, recuerda que su piel es distinta y le puedes causar desagradables irritaciones.Tampoco debes usar champú en seco para perros, que si lo aplicas muchas veces, su acción puede resultar en resequedad.

    #MascoTip: Debes saber que la mayoría de estos productos para baño en seco eliminan el exceso de grasa, que a modo de protección, se ubica sobre la capa más superficial del pelo, y sin ella nuestro perro puede sufrir daños en su piel al quedar más expuesta a agentes externos.

  2. Suministra una correcta alimentación – Una mala alimentación pobre en grasas, sales, yodo y vitamina B harán que el pelo se seque y caiga. Por eso es sumamente importante que nuestra mascota tenga una dieta saludable, que no solo mantenga con vida a nuestro animal sino que ayude a la resistencia de enfermedades. Para ello te recomendamos le des un buen alimento balanceado de calidad reconocida que contenga zinc, vitamina A, complejo B, vitamina E, ácidos grasos omega 3 y omega 6.Algunos veterinarios recomiendan incluir además en su dieta: yema de huevo, atún, sardinas y zanahoria. Recomendamos consultar con tu veterinario acerca del uso de estos alimentos en el caso de que pueda presentar alergias a los mismos.
  3. Báñalo una vez al mes o cada 3 semanas – Un baño adecuado le ayudará a mantenerlo totalmente limpio, libre de parásitos y enfermedades por hongos, bacterias o parásitos externos. Los perros liberan a través de ciertas glándulas, una sustancia grasosa, que controla el brillo del pelo.

    #MascoTip: El exceso de baños remueve este sebo y le provoca inflamación e irritación disminuyendo sus defensas naturales (salvo casos aislados donde sea necesario baños medicados más seguido o en el caso del Samoyedo que se recomienda cada 5 meses).

  4. Cepíllalo diariamente – Según la raza, habrán perros que debas cepillarlos una vez al día y otros una vez por semana. Un buen cepillado disminuye la carga de parásitos y sustancias irritantes permitiendo una mejor higiene y ventilación de la piel, estimula su circulación, haciendo al pelo nuevo más resistente, fuerte y con brillo.Es importante saber que el pelaje está constantemente cambiando y el pelo muerto que no cae se va enredando y atrapando suciedad. Entonces el cepillado periódico contribuye a quitar todas las suciedades en el manto del animal.
  5. Corta el cabello con regularidad – Dependiendo de la raza, es necesario cortar el cabello de tu perro periódicamente, ya que, este se va regenerando después de cada corte. Hay que recordar que el pelo vive alrededor de cinco años o menos, y cada vez que pasa el tiempo se va debilitándo y se vuelve más fino y menos pigmentado.

    #MascoTip: Si tu perro es de pelo largo es conveniente que le hagas cortes de pelo una o dos veces al año; esto ayuda en la higiene y salud de la piel y por lo tanto mantiene en buen estado su pelaje.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Ejercita a tu perro en casa

Post Relacionados
Muchos de nosotros tenemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos
Sabías que los perros se enamoran! ¿Crees que un gato o un perro, puede sentir ese
El chocolate es uno de los manjares culinarios más comunes que existen. Sin duda, la
#AnimalesNoSonCosas es una campaña en la defensa de los animales. Dos empresas españolas, han unido
La mayoría de veces, cuando vemos un perro agresivo, debemos comprender que no nació de
Mi perro no ladra? Tener un perro tranquilo es una bendición, incluso tener un perro