Mascotasya

Akita

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Trabajo (Working Group).


Clasificación FCI: Grupo 5. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo.


Tamaño y Peso: Grande. Mide de 58 a 70 cm de altura. Pesa de 30 a 50 kg.


Historia: El Akita es proveniente de la prefectura de Akita en Japón, en dónde es considerado el perro nacional. Este remonta aproximadamente al siglo XVII donde ganó popularidad basado en su temeridad para enfrentarse a Osos. Luego, logró su puesto de guardián gracias a sus cualidades protectoras, agilidad y fortaleza.


Pelaje: Pelo denso y largo. Este posee dos capas de pelo para protegerse del frio.


Color: Negro y blanco o marrón y blanco.


Características: Grande. Físicamente la apariencia de este perro es definida como un perro grande, de estructura sólida y bien equilibrada. La cabeza es grande y maciza. Ojos pequeños de color oscuro. Orejas arriba, erguidas y triangulares.


Carácter: Su carácter es el de un perro de guardia, alerta pero muy sigiloso, no es nada ladrador, es valiente y tranquilo, es un excelente compañero de jovenes y ancianos. Con otros perros puede llegar a ser agresivo.


Cuidado: Dado su carácter independiente se recomienda adiestrarlo en obediencia desde que es cachorro.


Salud: El Akita suele vivir por lo general de 10 a 11 años. Entre las enfermedades que afectan a la raza encontramos: cáncer y torsión gástrica.


Mascota: El Akita es un perro guardián, muy independiente que a pesar de poder adaptarse a la vida que muchas personas llevan en una ciudad necesitará de espacios más amplios para sentirse a gusto. Demuestra ser un perro cariñoso con su dueño al que le dedica gran lealtad y devoción. Debido a sus instintos de guardián deberá ser siempre supervisado alrededor de niños y otros perros. Este es también conocido como el "Cazador Silencioso" ya que suele limitar sus ladridos y atacar sigilosamente. El Akita se debe entrenar con disciplina desde cachorro, ya que este querrá imponerse como lider de la manada (o familia).


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías