Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Australian Cattle Dog (Blue Heeler)

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Pastoreo (Herding Group).


Clasificación FCI: Grupo 1. Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).


Tamaño y Peso: Mediano. El macho mide de 46 a 51 cm y la hembra mide de 43 a 48 cm. Pesa de 15 a 20 kg.


Historia: El Australian Cattle Dog también conocido como "Blue Heeler" desciende del cruce entre el Dingo Azul, Dálmata y Kelpie. Esta raza fue generada con el propósito de asistir a los ganaderos locales para la tarea de la ganadería. El apodo "Blue Heeler" es atribuido a su disposición a morder al ganado en los talones "heels".


Pelaje: Suave con doble capa de pelo. El pelo de la capa exterior es cerrado lacio, duro e impermeable. El pelo demasiado corto o largo suele ser una falta.


Color: Azul o rojo moteado con posibles marcas; en el azul se permiten marcas negras, azules o paja en la cabeza, en el rojo se permiten marcas rojo oscuro en la cabeza.


Características: Posee una apariencia robusta y compacta. Su cabeza es fuerte y debe estar balanceada con el resto del cuerpo. El cuello es fuerte y musculoso. Los ojos, marrón oscuro deben ser medianos y en forma ovalada mostrando una mirada inteligente y alerta. La orejas las lleva bien separadas en ambos lados de la cabeza y deben ser de tamaño mediano y llevarse erguidas. La cola la lleva curva hacia abajo y en movimiento puede levantarla, pero nunca sobre la raíz.


Carácter: Altamente inteligente, guardián, trabajador.


Cuidado: No es un perro para tener encerrado, requiere de buenas dosis de ejercicio y motivación, llevadas a cabo con el juego y actividades deportivas a diario. Su pelaje requiere de bajo mantenimiento bastará con cepillarlo una vez a la semana.


Salud: El Australian Cattle Dog suele vivir de 10 a 13 años. Esta raza es propensa a enfermedades como la atrofia progresiva de retina y sordera.


Mascota: El Australian Cattle Dog (ACD) o Blue Heeler, se caracteriza por ser un perro energético que necesita de mucho espacio para correr. Principalmente un perro de pastoreo y trabajo. Es extremadamente inteligente, y obediente cuando se le trata con carácter. Puede hacer también de guardián mostrándose muy reservado con extraños. El ACD es en general un perro de bajo mantenimiento que no requerirá de mucho cuidado del pelo.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías