Mascotasya

Barbet

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Foundation Stock Service® Breeds (FSS)


Clasificación FCI: Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros Levantadores de Caza - Perros de Agua


Tamaño y Peso: Mediano. El macho mide de 58 a 65 cm de altura, la hembra de 52 a 61 cm. Pesa de 17 a 28 kgs.


Historia: El Perro de agua francés o Barbet tiene su origen en el siglo XVI en Francia. Tradicionalmente era usado para la caza de aves salvajes, sobre todo en medios acuáticos. Debido a su capacidad para adaptarse, ha tenido infinidad de usos que dieron lugar a su popularidad. Por su antigüedad y tipología se considera precursor de muchas razas actuales, tales como el Perro de Agua, el Caniche, el Otterhound, el Pastor de Brie, el Grifón y el Terranova.


Pelaje: Denso, lanoso, largo y ondulado, que lo protegen del frío y la humedad.


Color: Los colores característicos del Barbet son el negro, gris, leonado, marrón o blanco. Puede presentar parches de un color diferente.


Características: Debido a sus grandes dotes como nadador y a su abundante pelaje, este perro puede permanecer horas dentro del agua sin pasar frío. El pelo forma una especie de barba en el mentón, motivo que le ha dado el nombre a la raza. El Barbet es de movimientos ágiles; tiene un pecho bien desarrollado y un lomo fuerte y sólido. Su hocico es cuadrado y posee una dentadura fuerte; sus labios son gruesos bien pigmentados y completamente cubiertos de pelos largos. Sus ojos son, por lo general, de color marrón oscuro y su cola tiene una apariencia un poco levantada. Sus orejas son largas, anchas y planas.


Carácter: Vivaz, dócil y valiente. Es un perro tranquilo, equilibrado y sociable, muy apegado a sus amos.


Cuidado: El abundante pelaje debe ser cortado o retocado con regularidad, para evitar que se enrede y se apelmace en placas. Debe ser educado de manera firme y con paciencia. Debido a su afición por el agua está expuesto a enfermedades del aparato respiratorio y otitis, por lo que es necesario secarlo con un paño de lana luego de cada chapuzón.


Mascota: El Barbet es un perro ideal para los niños. Puede vivir en casa o apartamento, pero preferiblemente donde tenga un amplio jardín que pueda recorrer y utilizar para ejercitarse, pues es un perro muy energético. Además, es ideal para familias que vivan cerca de ríos o embalses donde pueda zambullirse y darse uno que otro chapuzón. No es muy agresivo y como perro guardián sólo se limita a avisar. Es muy sociable y tranquilo con todos los integrantes de la familia, amigos y vecinos.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías