Mascotasya

Azawakh

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Misceláneo (Miscellaneous Class).


Clasificación FCI: Grupo 10. Lebreles.


Tamaño y Peso: Grande. El macho mide de 63 a 73 cm, la hembra de 58 a 68 cm. El macho pesa de 20 a 25 kg, la hembra de 14 a 19 kg.


Historia: El Azawakh proviene de Africa Occidental de los países de Nigeria, Burkina faso y Malí. Esta raza es conocida por acompañar a los nómadas Tuareg del desierto subsahariano. La raza se conoce como " Aidi n'Auilli," que significa "Nobles Perros de la gente Libre". Era utilizado para proteger a su gente y cazar antílope y jabalíes.


Pelaje: Corto y cerrado en todo el cuerpo. El pelo largo y semi-largo son falta.


Color: Cualquier color es aceptado.


Carácter: Inteligente, muy leal y afectivo con su familia. Este se mostrará muy reservado y protector de su territorio.


Cuidado: Requiere de entrenamiento y disciplina desde temprana edad. Su pelo corto es de bajo mantenimiento, por lo que bastará una cepillada semanal.


Mascota: El Azawakh es ágil, resistente y fiel. Es un gran compañero y miembro de familia que a su vez hará de vigilante y guardián protegiendo a los suyos y su entorno de invasores. Este compañero suele ser independiente, por lo que deberás socializarlo y entrenarlo en obediencia desde temprana edad. Se debe evitar el entrenamiento brusco (como en todos los perros) ya que facilmente quebrarás su espíritu, resultando en agresividad, miedo y desconfianza.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías