Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Basset Hound

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Sabuesos (Hound Group).


Clasificación FCI: Grupo 6. Perros de Tipo Sabueso y Rastro.


Tamaño y Peso: Mediano. Mide de 32 a 40 cm. Pesa alrededor de los 23 kg.


Historia: Esta raza es de origen Francés, de allí su nombre Basset que significa Pequeño y Hound que significa Sabueso. Descendiente de la raza ya extinguida Basset de Artois. Nace formalmente una vez que es cruzado con el Bloodhound en Inglaterra durante el siglo XIX. Aunque se origina en Francia, esta es conocida paradójicamente como una raza británica. Luego, por sus grandes habilidades de rastreo para la cacería llega a U.S.A. a finales del siglo XIX.


Pelaje: Grueso, suave y corto.


Color: Generalmente negro, blanco y marrón.


Características: Cabeza grande, cráneo en forma de domo, la piel de la cabeza es caída, especialmente alrededor de los ojos, orejas largas, patas cortas y cuerpo alargado.


Carácter: Tranquilo e independiente.


Cuidado: Ejercicio y cariño. Cercos son esenciales ya que este suele rastrear.


Salud: El Basset Hound suele vivir de 10 a 12. Las principales causas de muerte son cáncer, edad avanzada, torsión gástrica y complicaciones cardíacas. También lo afectan problemas comunes en otras razas como la artritis y dermatitis. Sus camadas suelen ser de 6 a 8 cachorros.


Mascota: El Basset suele ser una raza muy leal, cariñosa y buena con los niños, y con desconocidos suele ser amistosa igualmente. Aunque tranquilo e independiente, suele ser obstinado; tanto, que prefiere comer y dormir antes de ejercitarse, por esto se debe ser estricto en la manera que se les cría, motivandolos a ejercitarse y salir para que no alcancen sobrepeso. Es necesario tomar en cuenta, que debido a su pronunciado olfato, éste buscará rastrear y perseguir (muchas veces aullando) cualquier presa de su interés frecuentemente, hasta el punto de no hacerle caso a su dueño.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías