Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Beauceron

Características (Raza Gigante)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Trabajo (Working Group).


Clasificación FCI: Grupo 1. Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).


Tamaño y Peso: Gigante. Mide de 65 a 70 cm. Pesa de 28 a 38 kg.


Historia: El Beauceron o Pastor de Beauce es una de las razas más antiguas de Francia que se originaron como perros de cacería, aprendieron el oficio de pastores, trabajaron en las guerras y terminaron convirtiéndose en excelentes guardianes. Se dice que es la versión de pelo corto del Pastor de Brie. Estos perros de procedencia tan antigua (tal vez de la era prehistórica), se utilizaban básicamente para cazar lobos y guiar rebaños.


Pelaje: Espeso, apretado al cuerpo y corto, pero no demasiado.


Color: El color más frecuente del Beauceron es el negro intenso, con algunas manchas de fuego. Puede ser también gris, rojo y canela.


Características: El Beauceron es rústico, robusto, poderoso y de aspecto algo salvaje. Su apariencia se asemeja a la de los lobos, principalmente por sus ojos ovalados y de color marrón oscuro. Posee la cabeza larga y orejas caídas, y se llevan usualmente recortadas. La dentadura es dura y resistente, con una mordida que tiene forma de tijera. Su lomo es corto, ancho y atlético. Tiene el pecho profundo y las patas de longitud mediana. La cola es larga y suele llevarla caída, formando un ligero gancho en la punta.


Carácter: Es un perro dominante, inteligente y fiel, que aprende rápidamente con el entrenamiento adecuado. Además, es tenaz, sociable, curioso y siente un gran apego por sus dueños.


Cuidado: Requiere ejercicio regular y mantenerse ocupado en cualquier actividad, puesto que tiene mucha energía. Es necesario cepillarlo semanalmente para mantener su piel y pelo sano. Por lo demás, no necesita más cuidado que la atención de su amo.


Mascota: El Beauceron es un perro ideal para personas con mano dura y grandes espacios para educarlo. Este perro es un excelente compañero guardián. El Beauceron necesita vivir en espacios abiertos, de lo contrario es necesario proporcionarle a diario largos e intensos paseos por el campo o zonas abiertas. Es un perro activo y gran deportista, por lo que necesita quemar mucha energía diariamente. Su pasado como pastor y su desconfianza hacia los extraños lo convierten en un guardián nato. Su carácter fuerte precisa de un amo con mano firme y un entrenemiento estricto desde cachorro. Una vez entrenado, este le obedecerá ciegamente. El Beauceron no aceptará imposiciones de otras personas que no sean su dueño.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías