Mascotasya

Bedlington Terrier

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Terriers (Terrier Group).


Clasificación FCI: Grupo 3. Terriers.


Tamaño y Peso: Mediano. Mide alrededor de los 40 cm. Pesa de 8 a 10 kg.


Historia: El Bedlington Terrier es uno de los perros más antiguos de Inglaterra. Se estima que la raza se estableció en el distrito de Bedlington a finales del siglo XVIII como el resultado de cruces entre el Caniche, el Dandie Dinmont Terrier y el Whippet. Era muy popular entre los mineros del norte de Inglaterra por su utilidad para exterminar las ratas de las galerías. Los cazadores también le consideraban un perseguidor incansable de liebres, tejones y zorros.


Pelaje: Su pelaje consta de un doble manto: el más próximo a la piel es lanoso y tupido, y el exterior es rizado u ondulado.


Color: Los colores más frecuentes en el Bedlington Terrier son el azul, marrón o arena.


Características: Posee un cuerpo vigoroso y elegante. Sus extremidades son rectas, largas y musculosas, y los miembros traseros parece que sean más largos que los delanteros. La cabeza es estrecha y redondeada, y está cubierta por un suave y abundante tupé. Sus orejas ovaladas están cubiertas de pelo corto con unos flecos sedosos en la extremidad, y le caen a los lados de las mejillas. Su cola, gruesa en el nacimiento, se va estrechando hasta llegar a la punta.


Carácter: Es tenaz, ágil, vivaz e intrépido


Cuidado: Es imprescindible cepillarlo y peinarlo una vez por semana y llevarlo al estilista profesional para conservar su apariencia tan característica y original de la raza. Debe hacerse un control de su dieta descartando la pimienta, el pan, la salsa y ciertos pescados, elementos ricos en cobre que al perro le cuesta mucho eliminar.


Mascota: Aunque el Bedlington Terrier fue inicialmente entrenado para cazar ratas, pronto se convirtió en un perro de compañía. Es alegre, activo e inteligente, por lo que aprende rápidamente cualquier orden y es fácil de entrenar. Lo ideal es que disponga de un jardín al que pueda salir a corretear y divertirse, pues a este perro le encanta el deporte. En caso de que no sea así, será necesario sacarlo a pasear diariamente. Es afable, juguetón, afectuoso y obediente, pero puede negarse a obedecer cuanto se encuentra frente a una voluntad contraria a la suya. A pesar de su aspecto bonachón, este perro puede llegar a ser agresivo y atacar a otros perros y personas extrañas. Sin embargo, con el entrenamiento adecuado, esa agresividad es controlable. Esto lo convierte en un buen guardián y protector de la casa.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías