Mascotasya

Bernese de la Montaña (Bernese Mountain Dog)

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Trabajo (Working Group).


Clasificación FCI: Grupo 2. Perros Tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides - Perros Tipo de Montaña y Perros Boyeros Suizos.


Tamaño y Peso: Grande. Mide entre 60 y 70 cm. Pesa alrededor de 38 kg.


Historia: El Bernés de la Montaña era utilizado en las cercanías de Berna (capital de Suiza), como perro guardián, de pastoreo y de tiro. Además, los comerciantes lo usaban para transportar leche, queso y herramientas. Inicialmente este perro recibió el nombre de Dürrbächler, ya que era visto con frecuencia en la hostería y posada de Dürrbach de Riggisberg en el cantón de Berna. Luego de su participación en exposiciones caninas entre 1902 y 1907, algunos criadores procedentes de Burgdorf se reunieron para criar esta raza y lograr su pureza. Fundaron el


Pelaje: Grueso, ligeramente ondulado y brillante.


Color: Base negra con manchas café/rojizas (en las mejillas, extremidades y pecho), y blancas (sobre todo a nivel del hocico y garganta).


Características: El Bernés de la Montaña es un perro ágil y fuerte, de miembros robustos. Tiene un stop notable y una depresión frontal poco desarrollada. Su hocico es mediano y recto, y sus orejas son de forma triangular. Sus ojos, de color café oscuro, tienen forma de almendra, con los párpados bien adyacentes. Su cola cubierta de pelo cuelga durante el descanso y se ondea shutterstock_52491988_Mobilelevemente sobre la espalda mientras está en movimiento.


Carácter: De un temperamento dócil, este perro es seguro, cuidadoso y alerta. Además, se muestra fiel y bondadoso con personas de su confianza.


Cuidado: Es necesario cepillar su pelaje frecuentemente para mantenerlo suave y desenredado. Además, debe ejercitarse a menudo.


Mascota: El Barnés de Montaña es una buena mascota, aunque es muy grande para la vida de apartamento. Es mejor sí se tiene en una casa con un patio grande y espacioso donde pueda correr y ejercitarse a menudo. Es un perro muy fiel a su familia. A pesar de no ser agresivo no es muy paciente con personas desconocidas. Su valentía y seguridad en sí mismo harán de de él un excelente perro guardián. Es de temperamento muy dócil y fácil de entrenar, ya que es inteligente y siempre está dispuesto a complacer. Es muy bueno con los niños, siempre y cuando éstos sepan respetarlo.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías