Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Bichon Habanero (Havanese)

Características (Raza Pequeña)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Grupo Juguete (Toy Group).


Clasificación FCI: Grupo 9. Perros de Compañía.


Tamaño y Peso: Pequeño. Mide de 25 a 35 cm. Pesa de 3 y 5 kg.


Historia: Los ancestros del Bichón Habanero o Havanese llegaron a Cuba en la época colonial durante las expediciones europeas. Con el transcurso del tiempo y producto del cambio en las condiciones de vida, esas razas fueron transformándose. Surge un tipo distinto de Bichon totalmente blanco y de menor tamaño (el Blanquito de la Habana), que al cruzarse con el Poodle origina la raza del Bichon Habanero.


Pelaje: Su pelaje brillante y ondulado es extremadamente suave y sedoso. Es muy abundante, sobre todo a nivel de cabeza y pecho.


Color: Los más frecuentes son el color crema y blanco marfil. Sin embargo, también los hay dorados, cafés, grises y negros, o con cualquier combinación de estos colores.


Características: El Bichon Habanero es un perro pequeño perro vigoroso, de expresión cálida y amable, con un encanto que es difícil de resistir. Sus ojos en forma de almendra son bastante grandes y de color marrón muy oscuro. Sus orejas son de inserción alta, de base ancha y forma triangular, con un discreto pliegue que las eleva cuando está atento. La cola es llevada alta, preferiblemente enrollada sobre la espalda, y está provista de un flequillo de largos pelos sedosos. Tiene un stop bien marcado y patas cortas. Sus movimientos son vivos y elásticos. Cuando se mueve lleva la cabeza erguida (incluso con cierto aire de orgullo), mientras agita la cola como sí se tratara de una bandera.


Carácter: Es especialmente alegre, afectuoso, juguetón, vigoroso e inteligente.


Cuidado: Requiere de dos o tres sesiones de cepillado por semana. Su pelaje debe mantenerse lo más natural posible, sin elaborados cortes o recogidos de pelo. Es importante que quede totalmente seco, por lo que es imprescindible el uso de secador. Son propensos a otitis y enfermedades oculares, por lo que es preferible chequear sus oídos y ojos regularmente a fin de mantenerlos sanos y limpios. Además, se sugiere un cepillado de dientes por semana para prevenir la pérdida de piezas dentales.


Mascota: El Bichón Habanero adora la vida en familia y es el compañero de juego perfecto para los niños, pues siempre está divirtiéndose con ellos. Es un perro muy sociable y cariñoso que tiende a llevarse muy bien con las personas, así como con otras mascotas, pues no es agresivo ni posesivo. Disfruta estar en compañía y ser el bufón de la familia. Se adapta a la vida en apartamento, siempre y cuando tenga su ejercicio diario. Su entrenamiento es relativamente fácil, pues siempre está dispuesto a aprender y a complacer a su amo. Actualmente, gracias a su temperamento cálido y afectuoso, muchos de estos perros son utilizados en terapias para personas con dificultades físicas o mentales.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías