Mascotasya

Black Russian Terrier (Terrier Ruso Negro)

Características (Raza Gigante)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Trabajo (Working Group).


Clasificación FCI: Grupo 2. Perros Tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides - Perros Tipo de Montaña y Perros Boyeros Suizos.


Tamaño y Peso: Gigante. Mide de 64 y 72 cm de altura. Pesa de 45 a 55 kg.


Historia: El Black Russian Terrier (Terrier Ruso Negro) recibe otros nombres como Tchiorny Terrier, Terrier Noir y Schwarzer Terrier. Esta raza fue desarrollada en secreto por el ejército Ruso luego de la Segunda Guerra Mundial, cerca del año 1953. Fue el cruce de razas como el Schnauzer Gigante (por su fortaleza), el Rottweiler (por su potencia), el Airelade Terrier (por su resistencia). Además, intervinieron otras razas dóciles y de carácter equilibrado como el Terranova, el Moscovitas y Pastores Rusos. Es empleado como perro de defensa por el ejército, la policía y trabajadores de la aduana.


Pelaje: Capa densa y bien desarrollada de pelo, más largo en la zona de los hombros y el cuello. Presenta una especie de bigote espeso en el labio superior y una barba en el labio inferior.


Color: Negro sólido. Puede presentar algunas partes del pelaje en color gris.


Características: El Black Russian Terrier es un perro fuerte y ágil de estructura ósea masiva y músculos bien desarrollados. Su cabeza larga y sus ojos son pequeños, ovalados y ligeramente oblicuos. El cuello está provisto de una pequeña papada. El lomo es recto y se encuentra recogido por un profundo vientre. La cola es amputada luego del nacimiento.


Carácter: Es agresivo, vigoroso y muy resistente. Es cauteloso y desconfía ante extraños.


Cuidado: Se sugiere un cepillado semanal para mantener su pelaje acicalado y tres o cuatro cortes anuales por un profesional. Sus orejas, oídos y dientes deben mantenerse en constante cuidado. Iniciarlo en juegos muy temprano puede ocasionar daños a los huesos, articulaciones y músculos.


Mascota: El Black Russian Terrier es inteligente, buen compañero y fiel a su amo. Este perro necesita ser adiestrado por personas que tengan experiencia con perros. Puede adaptarse a ambientes tanto urbanos como rurales, siempre y cuando se le brinde la oportunidad para ejercitarse diariamente a fin de mantenerse activo.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías