Mascotasya

Bobtail (Old English Sheepdog)

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Pastoreo (Herding Group).


Clasificación FCI: Grupo 1. Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).


Tamaño y Peso: Grande. Mide alrededor de 61 cm de altura. Pesa de 30 a 35 kg.


Historia: El Bobtail o Antiguo Pastor Inglés (Old English Sheepdog) es producto de una mezcla muy antigua de pastores rusos (Owatchar) y húngaros (Puli). La raza queda fijada para el siglo XVIII en Gran Bretaña, y fue oficialmente reconocida en 1888. Desde sus orígenes fue empleado como guardián de rebaños y luego pasó a conductor de ganado.


Pelaje: Muy abundante, largo y ondulado (no presenta bucles). Además, cuenta con una subcapa de pelo muy densa e impermeable. En otros tiempos, su pelo tan cálido era parcialmente esquilado para tejer con él mantas que tenían fama de indesgastables


Color: Sus colores son básicamente el gris entre canoso o azul. Puede o no presentar manchas en el pelaje.


Características: Esta raza lleva el nombre de Bobtail (que en inglés significa ?cola cortada?), ya que cuando uno de estos perros nace con cola se procede a su pronta amputación. Se caracteriza por ser grande, robusto y musculoso; además, tiene la cualidad de ser más bajo en los hombros que en el lomo. Su cabeza es ancha, la nariz negra y los ojos de color oscuro. Las orejas son pequeñas y están moderadamente cubiertas de pelo. Su andar tiene un balanceo típico, similar al movimiento de un oso. Su ladrido tiene un timbre también característico.


Carácter: Afectuoso, juguetón, fiel, estable y tranquilo.


Cuidado: Este perro requiere la dedicación de una hora por semana al cuidado y cepillado del pelaje, para mantenerlo desenredado. Necesita muchas atenciones de cariño, constancia y firmeza, así como mucho ejercicio y actividad.


Mascota: El Bobtail es ideal para las familias con niños pequeños, pues es un excelente compañero de juegos. Adora la vida hogareña, en compañía de sus dueños. Se adapta perfectamente a la vida en ciudad, siempre y cuando disponga de espacio suficiente para ejercitarse diariamente. Este perro tiene una gran sensibilidad que le permite percibir el estado de ánimo de sus dueños. Su instinto de protección tan desarrollado (sobre todo con los niños), ha hecho que en Estados Unidos se le conozca como Nanny-Dog (Perro Niñera).


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías