Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Border Collie

Características (Raza Mediana)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Pastoreo (Herding Group).


Clasificación FCI: Grupo 1. Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).


Tamaño y Peso: Mediano. Mide entre 50 y 55 cm de alto. Pesa entre 14 y 20 kg.


Historia: El Border Collie desciende de las razas de los Collies de trabajo existentes en la región ondulada de Borders en la frontera de Inglaterra y Escocia. Su existencia data desde el siglo XVI donde fue adquirió gran popularidad por su elevada inteligencia y alta capacidad para el trabajo, especialmente de ovinos. Se establece la raza como perro ovejero a mediados del siglo XIX, y es finalmente reconocida por el Kennel Club en el año 1976.


Pelaje: Largo, suave y sedoso


Color: Diversos: negro con blanco (más común), marrón (bronceado) con blanco. Negro con Blanco, y marrón (bronceado). Se evita que el blanco predomine.


Características: Rostro vivaz y seguro, cabeza proporcionada. Ojos marrones, azules o variados, orejas medianas y distanciadas, cuerpo proporcionado, piernas finas con aspecto delicado y ágil.


Carácter: Muy Inteligente, energético, y atento. Con un instinto natural para conducir rebaños.


Cuidado: Requiere de mucha disciplina desde tempra edad, ejercicio, y cuidado del pelo.


Mascota: El Border Collie es un perro de compañía y trabajo, extremadamente inteligente, leal, y social. Todas características que lo hacen una excelente mascota. Posee un instinto natural para trabajar, por lo que requiere de mucho ejercicio y motivación pues de otra forma se obstinará y podrá generar comportamientos obsesivos. Fuera de sus grandes cualidades de perro de pastoreo y trabajo, es altamente utilizado para el deporte canino de Agility, ya que es muy ágil y rápido para los comandos. Debido a su alto nivel de inteligencia, aprende muy rápido, hay que prestar especial atención a la manera en la que se le entrena, para evitar que no se torne nervioso.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías