Mascotasya

Borzoi (Galgo Ruso)

Características (Raza Grande)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

[email protected]
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: Sabuesos (Hound Group).


Clasificación FCI: Grupo 10. Lebreles.


Tamaño y Peso: Grande. Posee una altura de 69 a 81 cm. Peso: Machos de 34 a 48 kg. Hembras de 27 a 41 kg.


Historia: El Borzoi o Galgo Ruso es una raza muy antigua. Se dice que posiblemente descienda del Lebrel Egipcio. Su nombre proviene de la palabra Borzii, que significa veloz, en ruso. Este perro fué utilizado en las cacerías del lobo salvaje de siberia. Escritos franceses del siglo XI relatan que cuando la hija del Gran Duque De Kiev, Anna Laroslavna, llegó a Francia para convertirse en la esposa de Enrique I, venía acompañada por tres perros Borzoi. También se sabe que el Gran Duque Nicolás Nicolayevitch fue el criador más conocido de esta raza.


Pelaje: Su pelo es sedoso, suave y ligeramente ondulado o formando rizos. Es más corto y sedoso en la cabeza, las orejas y las extremidades, mientras que en el resto del cuerpo es más largo y ondulado.


Color: Los colores más comunes son el blanco uniforme y el blanco con manchas negras, grises, castañas o amarillo claro.


Características: El Borzoi es un perro con una apariencia, alta, elegante y delgada, de formas y movimientos armoniosos que le brindan un aspecto distinguido típico de la raza. Este perro tiene una cabeza larga, esbelta y afilada. Sus ojos oscuros, oblicuos y almendrados reflejan una expresión alerta y dulce a la vez. Tiene orejas pequeñas, que mantiene caídas hacia atrás. El stop es poco pronunciado. Su cuerpo presenta un lomo huesudo y suavemente arqueado, siendo más prominente en los machos que en las hembras. La cola es de implantación baja, larga y delgada con abundante pelaje.


Carácter: Tiene un temperamento tranquilo y equilibrado. Es un perro valiente y seguro de sí mismo.


Cuidado: Se recomienda cepillar su pelo dos o tres veces por semana utilizando un cepillo de cerdas duras. Este perro debe ser alimentado con dos o tres pequeñas porciones de comida al día, pues si comen con mucha rapidez pueden sufrir de distensión abdominal (gases).


Mascota: El Borzoi es un perro que resulta dulce y afectivo, siendo muy fiel a su amo. Requiere de ejercicio y actividad frecuente para no aburrirse. No es muy aconsejable para hogares con niños pequeños, ya que no es muy tolerante y se muestra impaciente con ellos. Debido a su instinto natural de cazador, no es de fiar al lado de otras mascotas pequeñas, como gatos y conejos. Su entrenamiento debe ser basado en respeto mutuo, con constancia y paciencia ya que suele ser un poco testarudo.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías