Mascotasya

Enviamos a toda Venezuela y en Caracas GRATIS para Chacao, Baruta y El Hatillo

Boston Terrier

Características (Raza Pequeña)

VER CRIADORES

0%50%100%
Afectivo
Dócil
Activo
Juguetón
Cuidado del Pelo
Suelta Pelo
Niños

Criadores

Servicio de Adiestramiento Canino. Puede seguirnos en radio todos los miércoles a las 7:30 am en Mágica 99.1 FM en "La mañana sensacional" de Leonarlo Villalobos en nuestra sección "El Encantador de Perros Criollo" En televisión en el canal I, todo....

bambuarena@gmail.com
0212-753.77.65
Caracas

Descripción

Clasificación AKC: No-Deportivos (Non-Sporting Group).


Clasificación FCI: Grupo 9. Perros de Compañía.


Tamaño y Peso: Pequeño. Mide entre 38 y 43 cm de altura. De acuerdo al peso existen tres categorías: Ligero: menos de 6.8 Kg. Medio: de 6.8 a 9 Kg. Pesado: de 9 a 11.35 Kg


Historia: Originario de la ciudad de Boston (Massachusetts, Estados Unidos), el Boston Terrier es el resultado de los cruces entre el Terrier Inglés Blanco y mezclas de Bulldogs Inglés y Francés, y se inició alrededor de 1860. Esta raza fue originalmente creada para peleas de perros, comunes en los Estados Unidos por esa fecha. Al inicio a este tipo de perro se le conocía como Bull Terrier Americano, pero debido a conflictos con otros clubs de Bull Terrier se rebautizó como Boston Terrier. Tambien conocido como El Caballero Americano (The American Gentleman) debido a su elegancia y atenta disposición.


Pelaje: Su pelaje es corto, suave al tacto, brillante, liso y de textura muy fina.


Color: Los colores más comunes son el blanco con negro, el blanco con atigrado y el blanco con color foca (seal). El color foca es negro a simple vista, pero cuando es observado bajo la luz del sol se percibe cierto matiz rojizo.


Características: Tamaño mediano. El Boston Terrier es de proporciones equilibradas y es bastante robusto y musculoso. Su porte natural y elegante imparte una impresión de determinación, fuerza y actividad. Su cabeza es corta, de constitución compacta y es plana en la parte superior del cráneo. Sus ojos oscuros, grandes y redondos reflejan una expresión seria, vigilante e inteligente. La nariz negra y ancha presenta unos orificios nasales amplios y bien separados. Tiene orejas pequeñas y las lleva erguidas. La cola es de implantación baja, corta, delgada y afilada hacia la punta.


Carácter: Vivaz, obediente y muy inteligente. Es alegre y juguetón, pero a la vez tranquilo y equilibrado.


Cuidado: Su pelaje no requiere mayor cuidado salvo un cepillado de cerdas finas una vez a la semana. Se debe tener especial cuidado con los las temperaturas externas, ya que suele padecer de hipersensibilidad a climas extremos.


Salud: Suele ser propenso a problemas oculares y otitis, por lo que sus ojos y orejas deben ser revisados con regularidad. Tiende a babear mucho, por lo que su cara debe ser limpiada con cierta regularidad. Al momento de nacer generalmente lo hacen por cesárea, debido al tamaño de su cabeza.


Mascota: El Boston Terrier es un compañero ideal e incomparable. Es fácil de adiestrar y siempre está dispuesto a jugar o salir a pasear. No se adapta muy bien a climas extremos, por lo que no debe dejarse expuesto al sol mucho tiempo ni sacarlo a pasear a altas horas de la noche debido al frío. Es muy fiel a su amo y disfruta ser parte de la familia. Es bastante afectuoso con las personas y los niños, sin embargo se les debe advertir a éstos últimos que lo traten con respeto y cariño. Puede presentar problemas con otras mascotas de la casa, sobre todo sin son gatos. A pesar de sus pequeñas proporciones, es un muy buen guardián, ya que es valiente, seguro de su mismo y muy inteligente.


Características

  • Afectivo
  • Obediente
  • Energético
  • Guardián
  • Poco Mantenimiento
  • Suelta poco Pelo
  • Niños

Categorías